PUERTO IGUAZÚ. Se concretó la primera de una serie de reuniones que organiza el denominado “Circuito Iguazú”, desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) de la que participan empresarios, comerciantes y trabajadores del sector, cuyo principal objetivo es armar una gran base de datos en la que figuren todos los atractivos y servicios que se brindan desde la Ciudad de las Cataratas y lograr así que los visitantes permanezcan por más tiempo en la zona.El jueves de la semana pasada se realizó la presentación formal del sitio web circuitoiguazu.com, desde donde las empresas podrán descargar y completar los formularios con datos estratégicos de cada rubro y a partir de dicho sistema se contará con información precisa para la web y los diferentes dispositivos de promoción turística.Asistieron principalmente los empresarios que tienen una oferta de atractivo en la ciudad y quieren realzar la difusión del emprendimiento para atraer un mayor número de visitantes.Alfredo Santa Cruz es un emprendedor que fabricó una casa reciclable con botellas de plásticos y recibe hasta cuarenta visitas diarias de personas que llegan por medios propios y no a través de grupos o guías. “Los que llegan son particulares que preguntan en la Dirección de Turismo qué pueden visitar y por curiosidad, para saber cómo se hace una casa con botellas, se acercan hasta acá”, comentó a PRIMERA EDICIÓN.Los folletos informativos oficiales ofrecen actualmente detalles de alojamientos, lugares gastronómicos y de servicios básicos, sin embargo, no comunican acerca de los lugares para visitar fuera del mayor atractivo que es el Parque Nacional Iguazú.BienvenidoPor su parte, el propietario de La Aripuca, Otto Waidelich, opinó que “todo lo que sirva para promocionar y la gente tenga información es bueno para el destino”. Para comenzar a trabajar en ese sentido se formó la Asociación de Atractivos Turísticos que posee un representante dentro del directorio del Iturem. Pero, dentro de ese núcleo existen muchas diferencias de posibilidades de promocionar cada atractivo. Según comentaron sobre la asociación, entre ellos aún no se ponen de acuerdo en la cuota societaria, ya que pretenden dividirla según el pago. Los socios activos abonarán una cuota societaria de 600 pesos y tendrían voz y voto, también habría otra cuota mínima para socios con voz pero sin voto y los que no tienen recursos podrían integrarla pero pasivamente. Esto aún resta dirimirse en el seno de la reciente asociación.





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