Durante las décadas de 1970 y 1980, General Motors tuvo muy poco éxito intentando implantar los motores diésel en el mercado estadounidense, impulsado por varios factores circunstanciales como la crisis del petróleo de mediados de los 70’s.Hoy el escenario se plantea distinto y la automotriz no quiere quedarse atrás frente a los competidores que se hacen cada vez más fuertes en su propio mercado, como Volkswagen.Por ello intentará revivir los autos con diésel, partiendo con su modelo Chevrolet Cruze Turbo Diesel. Esta última versión del Cruze está directamente destinado a captar los clientes que hoy prefieren a la alemana VW. Es construido en Lordstown, Ohio, con un motor importado de Opel, filial alemana de GM, y adaptado para su uso en Estados Unidos, la eficiencia de combustible del nuevo modelo es de 42 millas por galón en carretera.Si bien aún no especificaron cuántos se construirán y cuántos esperarán vender, pero tienen las esperanzas puestas en el éxito del modelo. En caso de concretarse tal suceso, llevarían la versión diésel a los otros modelos de la marca.Según estudios realizados entre los estadounidenses, los consumidores asocian la palabra "diesel" con la suciedad, el humo, el ruido y el olor.Los motores diesel avanzados han demostrado ser limpios, silenciosos y eficientes, pero ningún fabricante con sede Estados Unidos ha querido correr el riesgo con los compradores.Hoy la población que antes negaba la posibilidad de adquirir un modelo diésel, de a poco va dando lugar a una nueva generación que llega a poner más énfasis en el ahorro y ventajas de éstos motores. Atentos a esto, las automotrices buscan captar a este público. Además Volkswagen y General Motors, Chrysler planea vender una versión diesel de su Grand Cherokee, y Mazda importará un sedán Mazda6 con un motor diesel.Fuera de EEUU, GM vendió medio millón de autos diésel, incluyendo 33.000 unidades Cruze. Volkswagen por su cuenta, logró crear un público fiel a su segmento diésel, con varios modelos. En otro ejemplo, Mercedes-Benz presentó su línea de autos diésel BlueTec, que vende a partir de los 50.000 dólares a compradores de gama alta.El Cruze Turbo Diesel tendrá un precio inicial de menos de 26,000 dólares, en comparación con el precio base de 26,325 dólares del Jetta Diesel.





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