POSADAS. Como hace tres años, cuando se promulgaron los feriados nacionales por Carnaval, los balances en materia turística continúan siendo muy buenos en Misiones. El fenómeno se replicó en la capital provincial, según confió el secretario ejecutivo de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (Ambrha), Constantino Troxler, quien señaló que “todos los feriados por carnaval hasta ahora siempre fueron buenos, o muy buenos. Durante este se movilizó mucha gente y se ha convertido un poco en el detonante de Semana Santa. Inclusive viene siendo más exitoso que ésta, que tradicionalmente se daba como un fin de semana largo en el que había mucha ocupación hotelera”, agregó. “Desde que se estableció el feriado, la respuesta para el turismo fue muy buena y la gente que sale por carnaval también lo hace con muchas ganas de festejar y por lo tanto sale con mucho mejor espíritu que en Semana Santa”, graficó.Según el dirigente empresarial, “pese a estar muy cerca de las vacaciones y con el comienzo de clases, los resultados son positivos. Reforzó la actividad que en las vacaciones estuvieron flojas. Podemos decir que inauguró la actividad del año, con lo cual para nosotros está muy bien este feriado”.“Tenemos muy buenas expectativas para Semana Santa, ya que el feriado se junta con el Malvinas y son como cinco días que la gente tendrá para poder destinarlos a pasear”, agregó el empresario.Más de 150 consultas por díaEn el mismo sentido, la comuna capitalina difundió datos del relevamiento de visitas, recopiladas en los registros de la carpa de informes turísticos emplazada en la plaza 9 de Julio, que dio cuenta de unas 150 consultas diarias -promedio- de potenciales viajeros que buscan información para recorrer destinos de Misiones“Se acercan a preguntar mucho sobre playas y carnaval, así que ofrecemos todo lo que tenemos, junto con lo que tiene el Jardín Botánico, los talleres en el Centro Multicultural, los city tours, el Paseo Bossetti, las clases de gimnasia y otros ejercicios al aire libre en la costanera, hay muchas propuestas”, comentaron desde la atención de la carpa. A su vez, manifestaron que llama la atención la cantidad de turistas brasileros que recorren la ciudad capital, como así también la visita de uruguayos. “Se hicieron promociones en Uruguay sobre los destinos de Misiones y evidentemente ayudó”, se informó en un comunicado. Reservas cumplidasEl buen panorama se repitió en la Capital del Turismo, donde la presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Graciela Kunkel, explicó que “todas las expectativas se cumplieron. No contamos con cifras exactas todavía, pero la semana pasada las reservas llegaban al 70% y todo se cumplió según lo previsto”.





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