OBERÁ. Rafael Morgenstern se mostró entusiasmado e ilusionado con la continuidad que tendrá su carrera profesional durante esta temporada en el Top Race, luego de concluir el 2012 peleando por el título en las dos últimas fechas. Luego de la victoria en Comodoro Rivadavia, en la penúltima fecha, y la conclusión en el tercer puesto del ranking definitivo, el piloto confirmó que “está todo para seguir, la empresa DuPont me volverá a acompañar pero además para encarar el año hay mucho entusiasmo de las empresas misioneras que me apoyan hace muchos años”. “Estoy entusiasmado e ilusionado, con esperanza renovada”, expresó el obereño en diálogo con PRIMERA EDICIÓN. “El 2012 fue bueno y terminé muy conforme porque llegué al final con posibilidades y largué la última final (Trelew) siendo el rival directo de (Agustín) Canapino en la definición”, agregó, fundamentando esas buenas perspectivas que guarda para 2013. “Rafa” explicó que la satisfacción y el entusiasmo se deben además porque el rendimiento del auto que manejó sobre el final de 2012 lo deja tranquilo. “Terminé conforme con el gran auto que tuve en las últimas fechas”, reveló, pero admitió que de todos modos “con el equipo sabemos que tenemos que mejorar el auto, inclusive, aún más”.Y comparó la situación con el compañero de equipo: “el auto de (Norberto) Fontana, que entró a mitad de año, es un auto nuevo, 13 kilos más liviano que el mío y eso se notó en el rendimiento. Por eso para este año está charlado que vamos a trabajar, en hacer un casco nuevo para mejorar”. “Si pensamos en mejorar lo que se hizo el año pasado hay que ir por el título o pelearlo hasta la última fecha, que también será bueno”, reflexionó “Rafa”. Un salto de calidad Para lograr las metas el obereño se apoyará nuevamente en el equipo de Gabriel Furlán. Con el modelo Mitsubishi Lancer intentará, en algunos casos, repetir y mejorar los resultados del año anterior.Y en ese sentido Morgenstern destacó el trabajo que realiza Maximiliano Juárez en la puesta a punto del auto. “El año pasado luego de la carrera de Oberá cambiamos el asesoramiento técnico de Marcos Laborda por el trabajo de Juárez. La decisión fue acertada, fue bien tomada, los resultados lo marcan”, explicó.“Fue un cambio que nos hizo dar un salto de calidad muy importante. Al principio me costó acomodarme al estilo de manejo que requiere la manera de trabajar de Maxi en la puesta a punto, pero sobre el final fue donde mejor me entendí con el auto, por eso los resultados…”, agregó. Según el piloto, este año el Top Race introducirá novedades en la escala de puntuación y no realizará cambios técnicos. La temporada comenzará el 17 de febrero en Rosario y, según los dirigentes del Automovil Club Oberá (ACO), llegará a Oberá en mayo para cumplir con la tercera fecha. Volverán el TRV6 y el TN a suelo obereño OBERÁ. Aunque el 2013 recién empieza y todavía falta mucho, el Automóvil Club Oberá (ACO) ya sabe que durante esta temporada recibirá al Top Race y al Turismo Nacional.En principio, el Top Race había indicado que la fecha para Oberá era para junio, pero luego de algunas conversaciones entre el club y la categoría quedó establecido que la tercera visita consecutiva se adelantará a mayo, para la cuarta fecha.Por otro lado, el Turismo Nacional, que tiene fecha de inicio prevista para el 17 de febrero, volverá a Oberá el 4, 5 y 6 de octubre para cumplir nuevamente con la décima fecha. Si bien ambas fechas todavía no fueron oficializadas por las autoridades de las categorías, el ACO confió la información a PRIMERA EDICIÓN.Al mismo tiempo, el club estará a la expectativa y a disposición ante alguna otra posibilidad, como por ejemplo el Super TC 2000, que el año pasado no tenía previsto correr en Oberá pero debió hacer uso de la plaza de manera urgente.





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