POSADAS. Representantes de la Mesa de Conducción de la CGT Andrés Guacurarí se reunieron con el defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, en un encuentro informativo sobre la actualidad del sistema de transporte público de la Capital provincial, informaron desde la entidad gremial.Luego de recibir información y tener la postura del defensor del Pueblo, los gremialistas decidieron tomar postura sobre “esta problemática, que ocasiona muchísima preocupación a los usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria”, dijeron.“Al respecto, la CGT afirma que para establecer una discusión seria sobre los costos operativos, las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros deben implementar lo siguiente”:1- Lo estipulado hace veinte años, por la ordenanza 63/93, que establece la obligatoriedad de instalar expendedores de boletos para minimizar las responsabilidades del chofer; garantizar la seguridad; para que no haya dinero en las unidades y evitar la existencia de boletos falsos.2-Lo dispuesto por la resolución 422/2012 del Ministerio del Interior y Transporte, que establece un sistema de contabilidad regulatoria de aplicación obligatoria para todos los prestadores de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros, alcanzados por los regímenes de compensaciones tarifarias, a través del cual se establezca: a) Criterios uniformes de valuación y exposición de la información de los Estados Contables, en consonancia con el tipo de servicio que prestan las empresas involucradas. b) Un sistema de información uniforme que permita un adecuado control y fiscalización de los servicios alcanzados. Asimismo, este instrumento legal tiene como objetivo generar técnicas de información uniforme que permitan un adecuado control y fiscalización de las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros alcanzadas por regímenes de compensaciones tarifarias al transporte, correspondiendo establecer la obligatoriedad de la aplicación de un sistema de contabilidad regulatoria y de la presentación de los estudios de costos y tarifas por parte de las jurisdicciones provinciales y municipales.3- Que se implemente en el ámbito del Transporte Integrado de Colectivos (Posadas, Garupá y Candelaria) el Sistema Único de Boleto Electrónico, que fue concebido como un régimen sistémico que importa un mayor e integral control del transporte público de pasajeros y sus variables, con los consecuentes beneficios que ello ocasiona para la satisfacción de las necesidades de los usuarios y su implementación permite la obtención de datos, coadyuvando al fortalecimiento de las tareas de planificación y de control de los parámetros de asignación de los sistemas de compensación al sistema de transporte, entre otras cuestiones.“De esta forma podemos sentarnos a discutir con toda la información fidedigna los reales costos operativos. Para que la provincia siga creciendo debemos defender el ingreso económico de los misioneros”, indicaron en un comunicado de prensa los integrantes de la CGT Andresito.





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