miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bronca por otro posible boletazo

4 enero, 2013

Así como ocurrió en los últimos seis meses, cuando el gobernador Maurice Closs firmó el decreto de aumento del boleto urbano hasta llegar al mínimo de 2,50 pesos aún vigente, desde la Central de los Trabajadores Argentinos de Misiones se realizó ayer una reunión para intentar reactivar la multisectorial contra el boletazo, integrada por trabajadores, jubilados y pensionados, estudiantes secundarios y universitarios y militantes de organizaciones sociales.“Los que estuvimos pagando los platos rotos en la provincia somos justamente los trabajadores y los sectores más necesitados. Un aumento de boleto va a significar un duro golpe al bolsillo de los más necesitados, de los trabajadores y de quienes apenas viven con un plan social en contraposición con la realidad que viven las empresas de transporte urbano de pasajeros de Posadas que han recibido millonarios subsidios durante 2012, suficientes para cubrir y hacer frente a los costos que tanto reclaman, como mantenimiento, personal, sin  tener en cuenta la ganancia neta que tuvieron de la venta de boletos”, dijo Duarte a este diario. Aseguró al respecto que “todas estas cuestiones no están transparentadas aún en la ciudad y debemos reclamar una respuesta a, por ejemplo, la implementación de la expendedoras electrónicas, que no les permita evadir impuestos por las ganancias de las empresas. Esperamos retomar la multisectorial para trabajar en la lucha contra la suba en Posadas, Garupá y Candelaria”, dijo.Ahora analizan desde presentaciones escritas a la Provincia y municipios hasta movilizaciones.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Municipales de Libertad no cobraron $100 anunciados

Next Post

Estiman que Brasil es el país con menor crecimiento de la región

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Reforma de la VTV impulsada por Nación no modificaría el esquema vigente en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación por femicidio confirmó que los restos hallados son de Mirta Rodríguez

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores