Un joven de 25 años fue detenido este sábado en Posadas luego de ser retenido por vecinos que lo identificaron como el autor de un robo ocurrido durante la madrugada en la chacra 252. El sospechoso, que además era buscado por otro hecho reciente, fue sorprendido cuando intentaba vender los elementos sustraídos dentro del mismo barrio.
El episodio comenzó a tomar forma cerca de las 12:30, cuando un hombre de 46 años advirtió que desconocidos habían ingresado a su vivienda y le habían robado distintos objetos del patio, entre ellos una caja de herramientas. Ante esta situación, decidió difundir en un grupo de WhatsApp barrial las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su casa, lo que permitió que otros vecinos pudieran reconocer al presunto autor.
Horas después, otro residente del barrio logró ubicar al sospechoso cuando ofrecía a la venta los elementos robados. Con la colaboración de varios vecinos, lo retuvieron en el lugar y dieron aviso a la Policía.
Efectivos del Comando Táctico Especial Oeste acudieron al sitio y procedieron a la detención del joven, quien fue trasladado a sede policial. El detenido fue identificado y al verificar sus antecedentes se constató que tenía un pedido de detención vigente por un robo ocurrido el viernes 10 de abril en jurisdicción de la Comisaría Sexta, además de registrar otros antecedentes por hechos similares.
Finalmente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.





