Una investigación realizada a partir del rastreo geosatelital de un teléfono celular permitió a la Policía recuperar un dispositivo robado y demorar al presunto autor del hurto en la ciudad de Posadas.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho fue denunciado este miércoles cerca de las 13.10, cuando una mujer de 39 años se presentó para manifestar que desconocidos le habían sustraído su teléfono celular marca Samsung.
A partir de la denuncia, se iniciaron de inmediato las actuaciones correspondientes y comenzó una rápida tarea investigativa encabezada por efectivos de la División Investigaciones, en conjunto con personal especializado en delitos informáticos.

En ese marco, y con intervención del área de Cibercrimen, se avanzó en el rastreo geosatelital del dispositivo, una herramienta que permitió obtener una ubicación precisa del aparato en la zona de calle 93 y avenida Martín Fierro.
Con esa información, los investigadores se dirigieron al lugar señalado, donde finalmente lograron recuperar el teléfono sustraído.
Siempre según la información oficial, el aparato se encontraba en poder de un hombre de 65 años, quien fue notificado de la causa y posteriormente prestó declaración en el marco del expediente.







