Un adolescente de tan solo 13 años habría provocado de manera intencional el incendio que destruyó por completo la Escuela N° 102, en Paraje Central, en jurisdicción de la localidad de San Antonio.
El edificio, según fuentes policiales, tenía 48 años de antigüedad y fue totalmente consumido por las llamas.
El hecho se registró en la tarde del sábado, cuando vecinos alertaron a la directora del establecimiento, quien tras tomar conocimiento solicitó la intervención de la Policía y de los Bomberos.
Al arribar al lugar, los equipos de emergencia constataron que las llamas avanzaron rápidamente y consumió la totalidad del edificio escolar, que contaba con cuatro aulas, dirección, sanitarios, mobiliario completo, computadoras, pizarras digitales, cañones de proyección, equipos musicales y documentación histórica.
Posteriormente, tras el trabajo pericial realizado por la División Criminalística junto a Bomberos de la Unidad Regional XII, se determinó que el incendio fue de carácter intencional.
En este contexto, las investigaciones preliminares y los datos obtenidos con los residentes de la zona, permitieron establecier a los agentes de la Unidad Regional XII que, un adolescente de 13 años habría sido visto en el predio momentos antes del siniestro, por lo que fue identicado y puesto a disposición de la Justicia.
Finalmente, el Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado dispuso la instrucción del sumario judicial, notificando al menor en presencia de su progenitor y con intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia.






