lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El misionero Sergio Romero “colgó los guantes”

El arquero de 39 años anunció que deja el fútbol profesional, tras una dilatada trayectoria en la selección Argentina, Europa y un último paso por Argentina. El nacido en Bernanrdo de Irigoyen ahora arrancará su carrera como director técnico, curso que ya tiene aprobado, inclusive.

16 marzo, 2026

Tras un paso fugaz por Argentinos Juniors, el misionero Sergio “Chiquito” Romero, quien se encontraba en condición de libre entrenando por su cuenta a la espera del llamado de un club, decidió ponerle punto final a su carrera y se retira del fútbol a los 39 años.

Pese a haber tenido algunas ofertas arriba de la mesa en el último mercado de pases, el arquero tenía como prioridad no moverse de Buenos Aires por cuestiones familiares. Dichas propuestas no prosperaron, por lo que terminó optando por colgar los guantes después de una extensa carrera de 20 años y comenzar su camino como entrenador.

En enero se había ofrecido volver a Racing como recambio de Facundo Cambeses ante la salida de un histórico como Gabriel Arias. Sin embargo, la relación con el club donde se formó no quedó de la mejor manera tras su paso por Boca y el llamado de Gustavo Costas nunca llegó.

“Un llamado de Racing nunca lo rechazaría. Si las condiciones están dadas lo haré desde el lugar que sea. Puedo esperar, no tengo apuro de estar sin club, no me desespera que en unos días arranque el torneo”, le comentó a DSports Radio a comienzos de 2026.

“Siempre priorizo ​​volver a jugar. Tengo una edad avanzada para lo que es el fútbol y quizás ya puedo aportar desde otro lugar. No tengo problema de estar parado seis meses”, expresó también en ese entonces el ex golero de la Selección.

Más allá de aquellas declaraciones, el nacido en Bernardo de Irigoyen dio vuelta la página y ahora su futuro estará del otro lado de la línea de cal. Romero hizo el curso de técnico en 2023, en la misma temporada que logró la clasificación a la final de la Copa Libertadores con el Xeneize, edición en la que fue una figura indispensable por su papel en las tandas de penales.

“Tengo hecho el curso de entrenador. Tengo todo armado con cuerpo técnico para el momento que me toque retirarme y ponerme a dirigir. Me gusta, veo mucho fútbol, ​​de todos los países y ligas. El hecho de haber jugado tanto tiempo en Europa, los entrenadores te van dando un montón de herramientas que te marcan, que las vas viendo y que las podés llevar a la práctica”, comentó el ex Manchester United.

Su último paso como profesional fue en Argentinos Juniors, que lo contrató en octubre de 2025 tras la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla de Diego “Ruso” Rodríguez, con el objetivo de ir en busca de la Copa Argentina. Atajó en las semis ante Belgrano de Córdoba y en la final ante Independiente Rivadavia, donde, en ambos casos, se mostró por debajo de las expectativas y falto de ritmo tras un largo período sin jugar en Boca.

La caída en la final ante el elenco mendocino le puso punto final a su estadía en La Paternal, donde dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador Nicolás Diez y se fue por la puerta de atrás al finalizar la temporada tras apenas haber atajado en cuatro partidos.

Chiquito había llegado a Argentinos para ganar rodaje, después de casi un año sin atajar en el conjunto de La Ribera. Su salida de Boca estuvo marcada por el cruce con un plateísta tras la derrota en La Bombonera, en el Superclásico ante River en septiembre de 2024. Posterior a dicho episodio atajó únicamente en dos partidos oficiales y luego fue marginado del puesto por sus constantes molestias físicas.

“El hincha de Boca me pregunta por qué me fui de Boca. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior. Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido”, clarificó Romero.

Pese a que su imagen más reciente en el fútbol argentino no fue la mejor, Chiquito marcó época en la Selección Argentina. Se mantiene como el arquero con más presencias en la historia con 96 encuentros, lo que le valió también una extensa carrera en Europa, en clubes muy importantes. Fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.

Tras un año en Racing, dio el salto al AZ Alkmaar de Países Bajos. Sus buenos rendimientos lo catapultaron a la Sampdoria de la Serie A de Italia. Luego pasó por el Mónaco de Francia para posteriormente vestir uno de los buzos más prestigiosos del mundo: el del Manchester United. Después de seis años en la Premier League, volvió a Italia para atajar en el Venezia, su último club en el viejo continente.

Los títulos que ganó “Chiquito” Romero en su carrera

AZ Alkmaar (Países Bajos)

Eredivisie 2008-09
Supercopa de Países Bajos 2009

Manchester United (Inglaterra)

FA Cup 2015-16
EFL Cup 2016-17
UEFA Europa League 2016-17
FA Community Shield 2016

Boca Juniors (Argentina)

Supercopa Argentina 2022

Selección Argentina

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

FUENTE: clarin.com

Tags: guantesmisioneroRetiroSergio Romero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigación por más de 300 archivos de abuso infantil derivó en la detención de tío y sobrino en Posadas

Next Post

Misiones perdió 4.684 puestos de trabajo registrados el año pasado

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores