La Asociación Cultural 27 de Agosto celebró su Asamblea General Ordinaria, instancia en la que renovó su Comisión Directiva y reafirmó su compromiso de mantener viva la herencia cultural ucraniana en la región.
Durante la reunión realizada el viernes pasado, se abordó una reseña de las actividades desarrolladas durante el último período y la aprobación del ejercicio correspondiente. Posteriormente, se realizó la elección de la nueva Comisión Directiva, que quedó conformada de la siguiente manera: Sergio Maczemchuk (presidente), Tatiana Guerrero (vicepresidente 1°), Jorge Brycki (vicepresidente 2°), Graciela Jaszczuk (secretaria), Mariela Tuzinkievich (prosecretaria), Jorge Harasemchuk (tesorero), Nivia Simon (protesorera) y Alejandra Rodríguez (asesora legal). Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas: Perla Palemarchuk (secretaría) y Natasha Tkachuk (prosecretaria). Secretaría de Relaciones Culturales Internacionales: Jorge Balanda (secretario) y María del Carmen Judyk (prosecretaria). Vocales titulares: Olga Skrebek Sienkoviec, Mario Klekailo, Lucas Mantulak, Olga Chudyk y Rocío Zacarchemeny. Vocales suplentes: Hebe Martínez, César Benítez, Daniel Lascheuski y Pablo Boyko. Comisión Fiscalizadora: Luis R. Hardaman (Presidente); secretarios: Darío Alvez, Viviana González, Gisela Pauluk, Hugo Velázquez. Otras funciones: Rubén Maczemchuk (intendencia), Darío E. Alvez (encargado de eventos) y Héctor Fabián Kruki (contador).
Desde la Comisión agradecieron la presencia y el acompañamiento de los socios y sus familias durante la asamblea, e invitaron a continuar participando de las distintas actividades de la institución.
La entidad destacó especialmente el trabajo que se realiza a través de sus tres cuerpos de danza y las diferentes áreas culturales, espacios desde los cuales se busca preservar, difundir y fortalecer las tradiciones ucranianas en la comunidad misionera.





