Con la fecha de arranque del Torneo Federal A cada vez más cerca, Bartolomé Mitre intensificó los trabajos y para ir entrando en ritmo futbolístico, este sábado disputó su primer amistoso de pretemporada.
El Auriazul disputó dos encuentros con Crucero del Norte en horario matutino, en el estadio Andrés Guacurarí. Fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde el primero de los juegos terminó sin goles, mientras que en segundo turno el Auriazul se impuso por 2-0 con goles de Leonardo Morales y Axel Silva.
El primer equipo que paró el entrenador “Pico” Salinas fue con Guillermo Bachke en el arco, Lautaro Arregui, Matías Barrientos, Matías Espíndola y Lucas Basualdo en el fondo, en la mitad de la cancha con Jean Paul Arraya, Kevin Sarza y Sebastián Benegas; Alan Cáceres de enganche, Nicolás Golomba y Javier Peñaloza arriba.
Por su parte, el juego restante tuvo como protagonistas a Luis Uliambre; Katriel Lukoski, Richard Rodríguez, Oliver Benítez y Luis Medina; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Efraín Benítez y González; Axel Silva y Milton Colman.
A su vez, el Colectivero, que hace uno pocos días inició su pretemporada con el DT Adrián Álvarez a la cabeza, tuvo en su plantel a mayoría de juveniles que estuvieron el año pasado. No estuvo presente “Pinti” Álvarez, pero se vieron caras nuevas como las de Lucas Vera, Brian Domínguez y Diego Salazar.
“Fue nuestra primera práctica de fútbol formal en esta pretemporada. Estamos trabajando para lograr una identidad futbolística y que se vayan conociendo los jugadores. Considero que fue muy positivo, porque por momentos se trató muy bien la pelota, al ras del piso. La única forma que se conozcan es haciendo amistosos y, teniendo en cuenta que fue la primera experiencia, quedamos muy conformes porque tenemos jugadores de muy buen pie y entienden lo que le pedimos, así será todo mucho más fácil. Fue una práctica que nos facilitó Crucero para poder hacerlo en su cancha, por lo que estamos muy agradecidos”, expresó Salinas post partido.
“Rescatamos más aspectos positivos que negativos. Veremos si podemos programar otros partidos en las próximas semanas y trataremos de llegar de la mejor manera al debut”, cerró el DT de Mitre, que tendría su siguiente prueba el próximo sábado, en el estadio “Tito” Cucchiaroni, frente a Sportivo Encarnación. También están viendo la posibilidad jugar con un equipo local entre semana.
En cuanto a los refuerzos, se espera que el delantero Álvaro Klusener llegue en el transcurso de la semana entrante.




