El misionero Leandro Augsburger (21) se mantiene en el top ten del ranking que confecciona la Federación Internacional de Pádel (FIP) tras lo que fue su participación en el P1 de Riad. Su compañero de dupla, el español Juan Lebrón (31), ascendió a la quinta posición.
Finalizado el certamen que abrió el Circuito Mundial, la FIP actualizó el ranking con los puntos sumados en Arabia Saudita. Augsburger y Lebrón fueron la cuarta pareja preclasificada del certamen y alcanzaron las semifinales, donde cayeron ante los 1 del mundo, el argentino Agustín Tapia (1°) y el español Arturo Coello (1°).
Esta posición les permitió sumar 360 puntos, para que el misionero alcance los 5.155 y se mantenga como el 10° del mundo. En el caso de Lebrón, el español llegó a los 7.605 y subió una posición, para ubicarse como el 5° del mundo tras desplazar al sexto lugar al argentino Franco Stupaczuk (6°). Tras unos días de descanso después de lo que fue su participación en Riad, la dupla continúa su preparación de cara al próximo compromiso de la temporada, el P2 de Gijón, en España.
Augsburger y Lebrón son la cuarta pareja preclasificada del certamen, que se disputará en las canchas de pádel de última generación que se arman exclusivamente para el torneo en el Palacio de Deportes de la Guía Presidente Adolfo Suárez. La clasificación arrancará el domingo 1 de marzo mientras que el cuadro principal se iniciará el martes 3. La definición será el domingo 8. El torneo reparte más de 260 mil euros en premios.
Luego de alcanzar las semifinales en el P1 de Riad, la dupla de Leo y Lebrón va por más en tierras españolas. El objetivo es meterse en la definición del certamen y soñar con una nueva consagración en el Circuito Mundial.
Vale recordar que Augsburger tiene un P1 en su haber, el conseguido en septiembre del año pasado en Madrid junto al argentino Martín Di Nenno (12°), su pareja de entonces.






