Un sospechoso del robo millonario que sacudió a Puerto Iguazú días atrás fue detenido ayer martes por la tarde luego de intensas tareas investigativas de efectivos de la Unidad Regional V.
El hecho ocurrió entre la noche del domingo, la madrugada y la mañana del lunes de Carnaval en una concesionaria de autos y motos, ubicada sobre la calle Cardenal y la colectora de la ruta nacional 12 de la ciudad de las Cataratas.
El malviviente aprovechó el poco movimiento en la zona y violentó la puerta de vidrio, de acceso al salón, apropiándose de 5.800.000 de pesos y 200 dólares en efectivo, según fuentes policiales. El robo lo descubrió el encargado el lunes por la mañana cuando acudió al establecimiento.
Con los datos recabados, los sabuesos policiales lograron reconstruir los movimientos posteriores al hecho e identificar al principal sospechoso. A partir de esa información, la policía montó un operativo de vigilancia que culminó ayer en horas de la tarde con la aprehensión de Diego N., de 32 años, en la vía pública, sin que se registraran incidentes.
El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de Martín Brites. En paralelo, los investigadores continúan las pistas para esclarecer el hecho, con la recuperación del dinero y la posible implicancia de más personas en el robo.




