Desde las 8 de hoy en el Juzgado de Instrucción 7 de Posadas se agendaron las audiencias de indagatoria para las dos mujeres detenidas por la muerte del agente penitenciario Julio César Argüello. Una hermana y la pareja de la víctima fatal serán trasladadas al edificio de la avenida Uruguay y calle Pedro Méndez en el barrio Palomar para que se concreten los pasos clave para la evolución del expediente a cargo del juez Miguel Mattos.
La hermana de Argüello fue aprehendida el viernes 13 de febrero y sería imputada provisoriamente como posible autora del homicidio, mientras que la concubina fue demorada dos días después y sobre ella se sospechan acciones directas para encubrir el ataque con arma de fuego. Vale remarcar que ambas podrán guardar silencio y abstenerse de responder y esto no puede ser considerado en su contra o derrumbe el principio de inocencia.
De acuerdo a fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, la pareja del agente del SPP enfrentaría evidencias de que limpió, modificó y borró elementos clave para el esclarecimiento de lo sucedido.
Esta detención se sumó a la de la hermana bajo la posible participación como autora del crimen que se ejecutó el viernes 6 de febrero en la vivienda de la calle Puerto Rico, a pocos metros de la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) de esta capital.
El penitenciario agonizó hasta la madrugada del jueves 12 de febrero. Al otro día la autopsia y los informes de la Dirección Homicidios derivaron en la detención de la mujer y el allanamiento de su vivienda, donde se encontró un revólver marca Tanque, del mismo calibre 32 del plomo extraído de la cabeza de la víctima.
La investigación estableció que Argüello, horas antes, formó parte del grupo de amigos que se junta ron a beber a pocos metros.
Los registros de cámaras de seguridad de vecinos indicaron que la hermana también se presentó pocos minutos después y que se retiró con una mochila que introdujo en el baúl de su automóvil y que se desconoce qué contenía.
Luego comenzó a pedir ayuda porque encontró a su hermano desvanecido, herido de bala y sin que el arma pueda ser hallada.




