Aproximadamente un mes resta para el inicio del Torneo Federal A y los 37 equipos, por ahora confirmados, continúan ajustando detalles. Entre ellos está Bartolomé Mitre, el único representante misionero en la categoría, que busca tomar protagonismo en el año de su centenario.
El combinado que encabeza Miguel “Pico” Salinas se encuentra en plena preparación con los jugadores que quedaron del año pasado, más los que llegaron. Y, por lo que pudo saber este Diario, se mantiene atento a lo que pueda ofrecer el mercado de pases.
En este contexto, trascendió que el Auriazul tiene en vista a dos delanteros. El nombre de Álvaro Klusener, que actualmente está en Ferro de General Pico, es uno de los que está en carpeta del cuerpo técnico, pero ayer se supo que el Torneo Regional Amateur pondrá en juego un quinto ascenso y, aunque se mantiene la expectativa por su posible llegada, habrá que esperar cómo sigue el tema. Lo que suceda en esa instancia -que podría contar con dos partidos- será determinante respecto al futuro del atacante.
Otro factor a tener en cuenta es que para poder incorporar un nuevo atacante, la entidad deberá desprenderse de un jugador y esto estaría resuelto.
La mala noticia para el elenco de Rocamora es la lesión de uno de los refuerzos. El lateral volante Walter Romero sufrió la rotura de ligamentos y se perderá buena parte del certamen. Si deciden buscar otro defensor, ya habría un nombre sobre la mesa y sería alguien que ya jugó en la provincia.
Hasta el momento, Mitre incorporó al defensor Olivera Benítez, al bonaerense Lautaro Arregui, con último paso por Santamarina de Tandil; y al cordobés Lucas Basualdo, que viene de vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
También llegó el arquero paraguayo Luis Uliambre (Fernando de la Mora), el delantero Javier Peñaloza (Sport Club Pacífico), el atacante Alan Cáceres (Jorge Gibson Brown), el mediocampista Francisco Robles (Belgrano de Berrotarán), el volante Sebastián Benega (Deportivo Merlo) y el mediocampista salteño Jean Paul Arraya (Juventud Antoniana de Salta).
¿Un ascenso más al Federal?
Ayer trascendió que está latente la posibilidad de que todos los perdedores de finalísimas del Torneo Regional Amateur tengan una chance más de ascenso al Federal A.
Aunque falta la confirmación oficial, así como ocurrió el año pasado, se abriría una nueva puerta para La Amistad de Cipolletti, Ferro de General Pico, General Paz Junior de Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú. Se jugaría un cuadrangular para determinar la quinta plaza.









