Rumbo al Viejo Continente. La montecarlense Mara López (18) fue fichada como nueva jugadora del CBM Elche de España, adonde continuará su carrera tras su paso por Ferro Carril Oeste. “Esto significa muchísimo crecimiento en mi carrera”, dijo la joven a EL DEPORTIVO tras el anuncio de su pase.
Ayer, a través de las redes sociales del club, el equipo de handball del Elche anunció la contratación de la misionera, que se sumará a sus filas para disputar la temporada 2026/2027 del certamen español. “Es una jugadora con talento, carácter y una enorme proyección”, la definió en el post de presentación.
“Este paso significa muchísimo crecimiento y orgullo. Que me llame un equipo de afuera significa que estoy creciendo como jugadora”, destacó Mara a EL DEPORTIVO ni bien se confirmó la contratación.
La joven viene de integrar el seleccionado argentino junior, conocido popularmente como “La Garrita”, que fue subcampeón del Torneo Sur Centro que se disputó en Asunción, Paraguay, en enero pasado y se quedó con una de las plazas disponibles al Mundial Sub 20 que se disputará entre junio y julio de este año, en sede a definir. Además, logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles 2025 que también se disputaron en la capital paraguaya.
Mara deja Ferro Carril Oeste, con quien se consagró campeona del Torneo Clausura de la Liga de Honor Damas Oro en diciembre pasado, y se convertirá en una misionera más jugando al handball en Europa junto al oriundo de Jardín América, Esteban Kelm, que juega en el CS Marítimo de Portugal y el también montecarlense Gustavo Delgado, jugador del Balonmano Romo de España.
“Mi objetivo al irme a jugar afuera es representar a la Argentina, a Misiones y a Montecarlo de la mejor forma. Crecer como jugadora y llegar a estar en un nivel mucho más alto. Con esta decisión de irme estoy dándole prioridad al deporte, que es lo que me gusta y lo que disfruto. Estoy súper contenta por la decisión y por la oportunidad que se me está dando”, remarcó la lateral izquierda.
Vale recordar que Mara empezó a jugar al handball con seis años en la escuela de iniciación deportiva de Montecarlo, para posteriormente pasar al club Gimnasia. En sus inicios, competía tanto en handball como en vóleibol.
Al terminar la secundaria, armó las valijas y se fue a jugar exclusivamente al handball a Buenos Aires, donde recayó en Ferro. A la par, estudia kinesiología en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“Firmar con el Elche es una felicidad muy grande, es una oportunidad enorme que conlleva una gran responsabilidad que la voy a cumplir al 100%, dejando siempre lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido”, indicó la joven en declaraciones a prensa del club español. “He estado siguiendo al equipo. Sé que son las actuales subcampeonas de Liga Guerreras Iberdrola y que hay un equipo completo al que tengo muchas ganas de sumarme para aportar mi trabajo”, cerró.








