Tras la prueba que no funcionó en La Paternal (derrota 1-0 contra Argentino Juniors) y la obligación de cambiar la cara en San Luis, Marcelo Gallardo prepara una formación de River con cambio de nombres y esquema para el debut en la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar. El duelo se jugará a las 22 y será televisado por TyC Sports.
La línea de tres centrales no aprobó y, considerando la diferencia de jerarquía ante el rival de turno y la necesidad de ir a buscar el resultado, el cuerpo técnico baraja un once con tintes más ofensivos para jugar hoy por la noche en el Estadio La Pedrera.
Con más dudas que certezas, a esta hora todo parece indicar que Gallardo volverá a una línea de cuatro en el fondo y habrá que ver si sostiene a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en los laterales o les da descanso ante la seguidilla. En la zaga, Lucas Martínez Quarta es una fija, pero su acompañante se dirime entre Lautaro Rivero y Paulo Díaz.
La principal novedad en la formación de River pasará por el mediocampo: Fausto Vera, que no jugó frente al Bicho por estar suspendido, será titular en lugar de Giuliano Galoppo para volver a conformar el tridente con Aníbal Moreno y Tomás Galván. Juan Fernando Quintero, capitán y figura, se moverá unos metros más adelante como de costumbre para ser el enlace.
¿Y en la delantera? Tal como viene ocurriendo en cada partido del Millonario ante la falta de respuestas y goles en el área, el frente de ataque es una incertidumbre total. En los papeles, lo más probable a la espera de que Gallardo dé las primeras señales (no realizó fútbol formal) es que Agustín Ruberto salga del once y vuelven a aparecer dos puntas. Entre Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Ian Subiabre se definirá la cuestión.
Por su parte, el regreso de Franco Armani a las canchas continúa postergándose, ya que todavía no recibió el alta médica pese a estar entrenando con sus compañeros.




