Los misioneros Wilson Acosta y Enzo Haureluk, integrantes del plantel de vóleibol de San Lorenzo, se preparan para uno de los mayores desafíos de la temporada. Se trata del Sudamericano de Clubes, que se disputará desde el 26 de febrero hasta el 1° de marzo en Brasil.
La localidad de Campinas, en el estado de São Paulo, será escenario de la cita que reunirá a los mejores del subcontinente. Y el Ciclón, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina 2025, será uno de los representantes argentinos junto a Defensores de Banfield y Ciudad Voley, casualmente otros dos de los equipos en los que también jugó Wilson.
En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Vóleibol dio a conocer el fixture del certamen. Para el Santo de los misioneros, la acción iniciará el jueves 26 de febrero desde las 20 de nuestro país, cuando enfrenten al anfitrión y candidato Voley Renata. Al día siguiente, el Ciclón chocará desde las 17 con Deportivo Murano de Chile, siempre en el microestadio “Ginásio do Taquaral”.
Vale resaltar que el certamen cuenta con nueve equipos divididos en tres zonas, cada una con tres clubes. En el caso de San Lorenzo, forma parte de la Zona A. Y en ese sentido, los primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales -previstas para el sábado 28 de febrero, la final será el domingo 1° de marzo- junto al mejor segundo de todas las zonas. El resto jugará por la reclasificación para definir las otras posiciones.
Un detalle para nada menor es que el Sudamericano de Clubes otorgará dos plazas de clasificación para el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), que se realizará en el segundo semestre y aún no tiene sede definida. La última edición se disputó en São Paulo, Brasil, donde se consagró el club italiano Monini Perugia.









