A fines del 2023, intentó asesinar a su expareja y fue detenido a las pocas horas. No pasaron más de dos meses cuando se fugó de una celda de la seccional Segunda de Oberá. Dos días después lo recapturaron. Ahora, en pocos días será juzgado por el intento de femicidio.
Se trata de Leonardo Michael Da Silva (25), quien tiene fecha de debate fijada para el jueves 5 de marzo en el Tribunal Penal de Oberá. El delito que enfrenta es el de “femicidio en grado de tentativa”, por haber atacado con un arma blanca a su exnovia de entonces 22 años. En esa acción también resultó herida la prima del atacante.
El hecho ocurrió el 28 de octubre del año citado, en el barrio Oberá 3. Según la investigación del caso, minutos antes de las 8, Da Silva ingresó a la casa de su prima cuchillo en mano, donde también estaba su ex. Se dirigió directamente a atacarla.
Comenzó a lesionarla e instintivamente la prima se metió para intentar evitar que la siguiera apuñalando y ella también resultó con cortes.
La sangrienta escena duró pocos segundos y culminó con las dos jóvenes con múltiples lesiones de arma blanca y Da Silva subiéndose a la motocicleta con la que había arribado, para escapar con rumbo desconocido.
Ambas fueron trasladadas al Hospital de Nivel III y la más afectada resultó ser la expareja, que tenía cortes musculares y una lesión de cinco centímetros con compromiso en el músculo de la mandíbula.
El cuchillo que utilizó quedó en la escena, gracias a la intervención de la prima que llegó a desarmarlo pero terminó herida en esa acción.
Tras el alerta a la policía comenzó la búsqueda del agresor, quien fue ubicado en la localidad de Florentino Ameghino mientras buscaba ocultarse en casa de sus familiares.
Fue alojado en un calabozo de comisaría a la espera de su indagatoria y el avance del proceso judicial. Pero Leonardo Da Silva nuevamente fue noticia cuando el domingo 3 de diciembre de aquel 2023, se fugó de la comisaría junto a otros tres delincuentes.
Hicieron un boquete en el cielorraso, saltaron al patio y de allí ganaron la calle.
Logró permanecer oculto durante varios días hasta que alrededor de las 3 del sábado 23 de diciembre, fue capturado otra vez en la zona rural de Florentino Ameghino. Al ser descubierto intentó evadir a los policías pero fue cercado, ya que tenían un operativo dispuesto porque intuían que podía llegar a regresar a esa zona, por ello su captura no presentó mayores inconvenientes.
Da Silva fue el tercer recapturado de esa fuga y tres días después aprehendieron al último que faltaba.








