El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves a las 16:50 una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para zonas del centro de Misiones. El aviso tiene una validez de dos horas desde su emisión.
El reporte alcanza a los departamentos Cainguás, Libertador General San Martín, Oberá y San Ignacio, donde se detectaron núcleos de tormenta de variada intensidad a través de radares meteorológicos.

De acuerdo al parte oficial, los fenómenos podrían presentarse con precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento significativas y la posibilidad de caída aislada de granizo. Este tipo de eventos puede provocar anegamientos temporarios, caída de ramas y complicaciones en el tránsito.
Desde los organismos de prevención recordaron una serie de medidas para reducir riesgos mientras dure la inestabilidad. Se recomienda retirar o asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, cerrar puertas y ventanas y evitar refugiarse bajo marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes.
También se aconseja permanecer en construcciones cerradas como viviendas o edificios públicos, desconectar electrodomésticos ante posibles variaciones eléctricas y cortar el suministro si ingresa agua al domicilio. Otra de las recomendaciones es no circular por calles anegadas ni permanecer en zonas inundables.

En caso de encontrarse al aire libre, se sugiere buscar refugio inmediato en una casa o vehículo cerrado y mantenerse alejado de artefactos eléctricos. Para minimizar el riesgo de descargas, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas mientras se desarrollen las tormentas.




