jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un fuerte temporal sorprendió a Jardín América y dejó daños en distintos barrios

Ráfagas intensas derribaron árboles, postes de energía y provocaron voladuras de techos en cuestión de minutos.

12 febrero, 2026

Un intenso y repentino temporal de verano afectó este miércoles por la tarde a Jardín América y provocó la caída de árboles, postes de energía y la voladura de chapas en distintos puntos de la ciudad. El fenómeno se desató en cuestión de minutos y tomó por sorpresa a vecinos y autoridades, ya que no existía alerta meteorológica vigente para la zona al momento del episodio.

Las ráfagas de viento fueron breves pero violentas, lo que generó complicaciones en el tendido eléctrico y daños materiales en numerosas viviendas. De acuerdo a los primeros reportes, se registraron árboles caídos sobre calles y cables, además de techos dañados en diferentes sectores del municipio.

El intendente, César Araujo, confirmó a este medio la magnitud del impacto y describió el momento con preocupación. Además, indicó que se encuentran realizando el relevamiento del daño. En ese sentido, se reportaron caída de varios árboles y afectación en líneas eléctricas, lo que obligó a intervenciones rápidas para despejar arterias y restablecer el servicio en los sectores comprometidos. También se reportaron voladuras de techos en numerosas casas, especialmente en barrios más expuestos a las ráfagas.

El episodio se produjo en una jornada marcada por altas temperaturas e inestabilidad aislada en la provincia, en la previa del ingreso de un frente frío que sí cuenta con advertencia oficial para las próximas horas.

Alerta amarilla para el viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes que regirá este viernes 13 de febrero para toda la provincia de Misiones. El organismo anticipó fenómenos que podrían generar inconvenientes temporales en actividades cotidianas, aunque no se prevén eventos extremos.

El nivel amarillo es el primer escalón dentro del sistema de advertencias y refiere a situaciones con capacidad de provocar daños menores o interrupciones momentáneas en la vida diaria.

Para el viernes se espera la llegada de un frente frío que modificará las condiciones climáticas en todo el territorio provincial. El sistema generará lluvias y tormentas dispersas, con mayor intensidad hacia la tarde y noche.

Según el reporte oficial, los acumulados de precipitaciones podrían ubicarse entre 3 y 25 milímetros, con probabilidades de lluvia que oscilarán entre el 25 y el 75 por ciento. También se prevé actividad eléctrica, ráfagas de viento y la eventual caída de granizo en algunos sectores.

Los vientos soplarán inicialmente desde el este y noreste, con velocidades de entre 4 y 19 kilómetros por hora, rotando luego al suroeste. Las ráfagas podrían alcanzar entre 20 y 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, la máxima provincial se ubicaría cerca de los 31 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima rondaría los 20 grados en San Pedro, lo que marcará un leve descenso térmico respecto a los días previos.

Previa calurosa e inestable

Antes del ingreso del frente frío, este jueves se presenta con condiciones calurosas, ventosas y algo inestables. Se esperan chaparrones aislados, principalmente en la zona norte, aunque un sistema de alta presión limitaría el desarrollo de precipitaciones más generalizadas.

Las temperaturas continuarán elevadas, con una máxima estimada en 36 grados en Apóstoles y una sensación térmica que podría alcanzar los 40 grados. La mínima provincial rondaría los 22 grados en San Vicente.

Fin de semana con inestabilidad

El pronóstico anticipa que la inestabilidad podría continuar durante el sábado 14 de febrero, con posibilidad de lluvias leves por la mañana y precipitaciones más intensas hacia la tarde. El escenario estará asociado a un sistema de baja presión combinado con corrientes de humedad en altura, favoreciendo tormentas más organizadas.

Tags: ClimalluviasPronósticotormentas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Leclerc, el más rápido en los tests de pretemporada de Baréin

Next Post

Emiten alerta a corto plazo por tormentas fuertes en cuatro departamentos de Misiones

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores