Desde este jueves comenzó a regir en Eldorado el aumento del boleto del transporte urbano, correspondiente al primer tramo del esquema tarifario escalonado aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad.
Con la actualización, el valor del pasaje pasó a ser de $1.700 para quienes abonen con tarjeta electrónica (monedero), mientras que el pago en efectivo tiene un costo de $2.000, en línea con el objetivo de promover el uso de medios electrónicos.
La medida fue sancionada en una sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo, en el marco de una revisión integral del sistema de transporte público y ante el próximo vencimiento de la prórroga de la concesión del servicio local.
El esquema aprobado prevé además una segunda suba tarifaria que se aplicará el 16 de marzo. A partir de esa fecha, el boleto abonado con tarjeta electrónica pasará a costar $2.000, mientras que el pago en efectivo ascenderá a $2.500.
Desde el ámbito municipal señalaron que la actualización responde al incremento de los costos operativos que enfrenta el sistema de transporte, y forma parte de un proceso de readecuación del servicio en la ciudad.
En este contexto, recomienzan los usuarios priorizar el uso de la tarjeta electrónica, tanto para acceder a la tarifa más baja como para agilizar el ascenso a las unidades del transporte urbano.
Fuente: Extraprensa








