El misionero Oliver Benítez (34) ya es uno más en el plantel de Mitre: tuvo sus primeros entrenamientos, volvió al calor misionero, charló con el entrenador Miguel “Pico” Salinas y está preparado para lo que se viene. “Vamos a aspirar a lo máximo”, dijo el defensor central a FM 89.30 Santa María de las Misiones.
Mitre sacudió el mercado de pases del Torneo Federal A tras anunciar la contratación de Benítez, de importante trayectoria a nivel nacional e internacional. El defensor central llega del Deportivo Olimpia, el club más ganador de la Liga Nacional, la Primera de Honduras, en el que se encontraba desde 2024.
En sus primeros días en el barrio de Rocamora, ya tiene en claro el horizonte de cara a lo que se viene. “Quiero ensablarme bien al plantel, conocer la idiosincrasia del técnico y de los muchachos y obviamente tratar de cumplir los objetivos que nos propongamos como grupo, que va a ser aspirar a lo máximo”, remarcó. “Quiero volver a tener ruedo, volver a meterme de lleno en todo lo que es este ámbito”, agregó.
Benítez es misionero. Nació en Puerto Iguazú, pero con 4 años su familia se mudó a Ushuaia desde donde arrancó su carrera con la pelota a los 14 años. En el Sur jugó en Mutual BTF; luego fue hacia Rosario para jugar en las inferiores con el Atlético Jorge Griffa.
El debut en Primera llegó el 2010, con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata donde estuvo hasta 2017, salvo un breve paso por Tigre en 2016.
En 2018 tuvo su primera experiencia internacional con Palestino de Chile, tras lo cual regresó al país para defender los colores de San Martín de Tucumán (2019) y Patronato de Paraná (2020-2022).
En el segundo semestre de 2022 sumó su primer club de Europa al currículum, el Lamia de Grecia, del que partió al año siguiente para fichar por el Sport Boys de Perú. En 2024 partió hacia el Deportivo Táchira de Venezuela y, desde allí, dio el salto al Olimpia, a mediados de ese año.
Ahora, los caminos del fútbol lo traen de nuevo adonde nació. “Mi representante me dijo que estaba la posibilidad de venir para acá y lo analizamos. Me informé sobre el club y su proyecto y me sedujo bastante la posibilidad de venir. Llegamos a un acuerdo fácil y por eso le agradezco a la dirigencia”, remarcó Benítez. Sobre el Federal A, indicó que “hablé con compañeros y excompañeros que estuvieron acá y la jugaron y me dijeron que es una categoría complicada donde todos los equipos tratan de hacerse fuerte de local y hay que tratar de hacer lo mejor que se pueda en todas las canchas”.
En cuanto a la charla con Salinas, aseguró que “me dio la bienvenida y que deseó lo mejor para este año, esperando que me ensamble rápidamente con el equipo y conozca su idea de juego”.
Benítez se suma a la lista de refuerzos tras las contrataciones del bonaerense Lautaro Arregui; el cordobés Lucas Basualdo; el arquero paraguayo Luis Uliambre, el mendocino Javier Peñaloza, el atacante Alan Cáceres, el correntino Bruno Rodríguez, el cordobés Francisco Robles, el bonaerense Sebastián Benega, el santafesino Walter Romero y el salteño Jean Paul Arraya.








