Por ahora solo incógnitas, es lo que tiene la Justicia respecto a qué habría ocurrido con un hombre que fue hallado en su vivienda con un disparo en la cabeza. Se encuentra internado desde hace varios días en estado crítico.
Se trata de Julio César Argüello, un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, de 45 años, pero adscripto al Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. Desde el pasado viernes 6 está alojado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Madariaga.
Según la información a la que pudo acceder este Diario, el día citado su hermana llegó a la vivienda ubicada en calle Puerto Rico casi avenida Alicia Moreau de Justo y lo encontró con una herida en la cabeza y mucha sangre en el lugar.
Rápidamente pidió asistencia médica y lo llevaron al nosocomio donde ayer pasó el quinto día en cuidados intensivos y en estado crítico. En el lugar no hallaron ningún arma, por lo cual los investigadores aún no han podido determinar qué fue lo que sucedió en la vivienda. La mesa estaba corrida del lugar y el mantel estaba descolocado.
Cámaras de seguridad de la zona lo registraron cuando llegaba a la vivienda minutos antes de las 6.30. Luego se lo veía como si hablara con alguien y hasta llegó a vociferar que se fueran de allí.
La familia de la víctima se enteró de la gravedad de la lesión recién en la tarde del viernes, cuando recibieron el parte médico.
Le habían hecho una tomografía computada y en ella pudieron ver que tenía esquirlas de metal (producto de un disparo) en la cabeza.
Dada la gravedad de la lesión los médicos recomendaron no someter a la víctima a una intervención para extraérselas y aguardar su evolución.
Entre las primeras horas de la mañana, hasta el informe médico y que la policía tuvo conocimiento de lo sucedido, pasaron casi 18 horas. Es por ello que peritos de Policía Científica trabajaron en la vivienda durante la madrugada del sábado. A la víctima le tomaron muestras con el guantelete de parafina y según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, tenía rastros de pólvora, pero no podía asegurarse que él hubiera manipulado un arma.
También trascendió que el hombre tenía un revólver que era propiedad de su padre, pero el mismo no fue hallado en la vivienda.
Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2, subrogado por el magistrado Fernando Luis Verón.




