Sigue avanzando en Arabia Saudita. El misionero Leandro Augsburger (21), 10° del ranking internacional, junto al español Juan Lebrón (6°), avanzó a la siguiente instancia del P1 de Riad, el certamen que abre el calendario del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
La dupla hispanoargentina derrotó en sets corridos a los argentinos Valentino Libaak (38°) -exdupla de Leo en el Circuito Mundial- y Alex Chozas (27°), dos integrantes del equipo nacional que se consagró campeón del mundo junto al misionero. El duelo terminó 6-1 y 7-6, en un partido que duró una hora y 8 minutos de juego.
De esta manera, Leo y Lebrón avanzaron a cuartos de final donde se medirán ante Javier Martínez (70°) de España y Ramiro Jesús Valenzuela (85°), otro argentino, una dupla que viene de la Qualy y que dejó en el camino a la dupla conformada por el español Manuel Castaño (80°) y el emiratí Inigo Jofre (32°) por 6-4 y 6-3. El encuentro se disputará en la cancha 1 del Padel Rush Arena no antes de las 13 (hora argentina).
En caso de avanzar a semifinales, Leo y Lebrón se medirán ante el ganador del cruce entre los mejores del Circuito, el español Arturo Coello (1°) y el argentino Agustín Tapia (1°) y el español Eduardo Alonso (18°) y el argentino Juan Tello (17°).
Vale recordar que en 2025, con el español Pablo Cardona como pareja, Leo alcanzó las semis en el P1 de Riad tras dejar en el camino a Coello y Tapia. Con Lebrón buscará mejorar esta posición e ir en busca de su segunda consagración en el Circuito Mundial tras el P1 de Madrid conseguido en septiembre pasado con Martín Di Nenno.




