Luego de varios días de análisis, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) informó ayer que finalmente decidió cancelar el Súper Primer de Verano, certamen de fecha única que iba a servir como antesala para el Campeonato Misionero 2026.
La cita estaba prevista para el 1° de marzo en el predio Andresky de El Soberbio, pero decidió suspenderse en razón de la poca convocatoria que tuvo, principalmente en virtud de que los binomios le apuntan directamente al certamen oficial anual.
“La resolución se tomó en conjunto con la familia Andresky. Los motivos de la cancelación tienen que ver con los pocos binomios interesados, ya que no se llegó al mínimo de participantes; y a que la familia Andresky tiene compromisos que imposibilitarían llegar a tiempo con los trabajos necesarios en el escenario”, indicó el comunicado de la AMPyNaR.
De esta manera, todas las miradas pasan ahora al inicio del Misionero de rally. La primera fecha se correrá por los caminos de El Soberbio, bajo el título de “Rally Saltos del Moconá” entre el 13 y 15 de marzo.
La localidad es un verdadero clásico en el calendario de la disciplina. Los máximos ganadores en la Capital de la Esencia son el posadeño César Vidal Rodríguez y el aristobuleño Gilmar Ritter, quienes se impusieron tres veces cada uno en la clasificación general.
Vuelven las motos
Tal como se anunció, la temporada 2026 marcará el regreso de la competencia para las motocicletas. El Campeonato Misionero de rally contará con siete fechas, que generan expectativa a lo largo y ancho de la provincia.








