sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La garra de El Coatí llega a la Selección

María Luz González (17) es la primera representante misionera en la modalidad 3x3 de un equipo nacional. Buscará un lugar en los Odesur de la Juventud, en abril, en Panamá. “La emoción es tremenda, ojalá pueda estar ahí”, dijo la pívot a EL DEPORTIVO.

10 febrero, 2026
ILUSIÓN. María Luz buscará ser parte del equipo nacional que viajará a Panamá.

ILUSIÓN. María Luz buscará ser parte del equipo nacional que viajará a Panamá.

El básquetbol misionero recibió ayer una buena noticia, con la convocatoria de María Luz González (17) a la Selección Argentina juvenil de básquetbol 3×3 que se prepara para competir en los IV Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán del 23 al 25 de abril en Panamá.

González es la primera representante misionera en una selección 3×3, modalidad relativamente nueva, que tuvo su debut olímpico en Tokio 2020 y que terminó de consolidarse en París 2024, donde fue una de las disciplinas con mayor número de espectadores.

“Uno de los entrenadores nacionales me avisó de la citación por Whatsapp. La emoción es tremenda, algo inexplicable, ojalá pueda estar en Panamá”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO la pívot de 1,82 metros de altura, jugadora del U17 y de la Primera de El Coatí de Eldorado, club en el que juega desde que tiene 7 años.

María Luz fue citada junto a otras diez jugadoras de todo el país para la primera concentración anual de la Selección, que tendrá lugar del 18 al 23 de febrero en el Club Colón de San Justo, en Santa Fe.

“Es mi cuarta citación a un equipo nacional, aunque la primera en el 3×3, ya que anteriormente me llamaron dos veces para la U15 y la última, el año pasado, en U17, pero siempre en 5×5”, contó la jugadora nacida en Colón, Entre Ríos, pero hoy ya una misionera más, tras vivir 16 de sus 17 años de vida en Eldorado.

En esas tres primeras convocatorias, María fue parte del proceso pero no pudo estar en el corte final. Ahora, en esta nueva modalidad, renace la ilusión. “Ojalá que la cuarta sea la vencida”, sonríe González, mientras prepara el viaje hacia Santa Fe.

La cuenta regresiva ya arrancó camino a Panamá, que recibirá la antorcha sudamericana después de Rosario 2022. En esta nueva edición de los Odesur Juveniles, se esperan más de 2 mil atletas de quince países de la región, quienes competirán en 23 disciplinas.

“Los Juegos son en abril, no hay tanto tiempo, así que acá ya estamos a full con los entrenamientos y ahora vamos a enfocarnos en la técnica individual junto al club, que siempre está presente”, sintetizó María, quien a la par culminará este año la secundaria en la Escuela Agrotécnica. Entre esa entidad y El Coatí la ayudan tanto en lo deportivo como en lo curricular para que pueda cumplir el sueño de estar en los Odesur.

“Sería un sueño estar ahí, una alegría y un verdadero orgullo. Tener esa ilusión de ponerse la camiseta argentina y que tenga atrás mi apellido, cantar el himno… no tiene palabras, ojalá pueda cumplirlo”, cerró la player eldoradense, totalmente enfocada en este nuevo objetivo junto a la Selección Argentina 3×3.

 

“Es un resultado del trabajo”

En diálogo con EL DEPOR, el presi de El Coatí, Carlos “Lalo” Rabosto, resaltó la citación a González y aseguró que “es un orgullo para el club”.
“Nuestra entidad tiene como objetivo las categorías formativas, entonces esto también es resultado del trabajo que se viene haciendo desde hace varios años”, subrayó el dirigente.

Rabosto aseguró, además, que la citación de María “es algo histórico para el club y también marca un precedente para el básquetbol de Misiones”, al tiempo que añadió: “esto es muy importante para nosotros y nos motiva a seguir trabajando por nuestros chicos y chicas”.

Junto al equipo U17 del club, María fue campeona provincial en 2025 y disputó el Federal. Además, sumó minutos junto al equipo de Primera.

 

Iguales… y diferentes

La modalidad 3×3 se juega en solo una mitad de cancha. ¿En qué se diferencia con el 5×5? “Es mucho más rápido, más dinámico, además de que se juega a 10 minutos o 21 puntos, lo que también es una presión en cuanto a lo psicológico”, explicó María Luz.

Noticias relacionadas:


  • Mitre, con la mira en la Liga Federal de Básquet: “El máximo objetivo es el ascenso y vamos a trabajar para eso”

  • OTC, escolta de la Liga Nacional

  • Tokio y CAPRI, a puro movimiento

  • Juan Andrés Wälti: hacer cumbre en el Aconcagua “es algo indescriptible”
Tags: Básquetbol 3x3El CoatíMaría Luz Gonzálezselección Argentina Juvenil
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La CEEL actualizó los precios del gas envasado

Next Post

Bertolt Brecht, el dramaturgo que nos prohibió ser simples espectadores

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores