La búsqueda de Carlos “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Leonardo Mauricio Miñarro (diciembre de 2024) y de Silvio “Patrón” Saucedo (marzo de 2025) en Eldorado, no arrojó hasta anoche ningún resultado positivo aunque se profundizó el procedimiento con investigadores de fuerzas federales y provinciales y contactos con pares de seguridad de Paraguay y Brasil.
“No hay nada que indique hacia dónde escapó Mendes, parece que se lo tragó la tierra”, resumió a PRIMERA EDICIÓN una fuente de la pesquisa desplegada desde la mañana del viernes, cuando se alertó de la fuga de su celda de una dependencia de la Policía Federal Argentina en Puerto Iguazú.
No obstante, se resaltó que la tarea de rastrillaje no solo apuntaría a San Antonio, donde Mendes posee familiares y amistades que le podrían facilitar el cruce a Brasil, sino también en Ciudad del Este y Foz de Iguazú, donde el sospechoso se movilizaba con naturalidad y conocimiento, incluso mientras tuvo orden de captura internacional por los crímenes mencionados.
Por ahora, lo único concreto es que el viernes desapareció durante la madrugada de la celda de la PFA, división Triple Frontera. La fuga fue advertida al momento del cambio de guardia a las 7 y el conteo de detenidos en la seccional de calle San Lorenzo 25.
Se activó un operativo de búsqueda a gran escala, con especial atención en zonas de frontera, debido al antecedente inmediato del imputado, quien fue detenido el 20 de septiembre de 2025 en Paraguay tras permanecer prófugo durante seis meses.




