El Campeonato 2026 de Turismo Nacional puso primera este sábado en el autódromo de Paraná y el misionero Carlos Okulovich (h) fue uno de los protagonistas de la Clase 3 durante los entrenamientos y la clasificación, al mando del VW Vento GLI.
La clasificación se disputó en horas de la tarde en Entre Ríos y estuvo dividida en tres grupos. Okulovich integró el Grupo A y, en su mejor vuelta, marcó un tiempo de 1m33s752/1000, registro que inicialmente lo dejó 26°. Posteriormente, tras algunas penalizaciones, el obereño avanzó hasta el 24° lugar en el clasificador final.
Con ese resultado, el misionero largará este domingo en la tercera serie, a cinco vueltas, desde el octavo puesto, compartiendo la fila con Joel Gassmann. La batería se correrá a las 12.15.
“El auto tenía potencial para estar más adelante, pero no pudimos cerrar bien la clasificación. Apareció una tendencia de trompa y no logramos aprovechar el caucho nuevo como queríamos”, explicó Okulovich tras la tanda.
De cara a la jornada decisiva, el objetivo estará puesto en avanzar en la serie para ganar posiciones en la grilla de la final y sacar provecho del ritmo del Vento preparado por el Martos Competición.
Cronograma – Clase 3
Domingo 8 de febrero
• 11.25: Primera serie a 5 vueltas.
• 11.50: Segunda serie a 5 vueltas.
• 12.15: Tercera serie a 5 vueltas.
• 14: Final 20 vueltas o 40 minutos.




