La joven de 23 años y su madre de 42 que fueron detenidas el 17 de octubre del año pasado por una investigación de producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y delitos contra la integridad sexual de una niña de tres años, continúan detenidas y fueron notificadas que en esa situación seguirán por la decisión del juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, de la prisión preventiva mientras se resuelve el expediente.
Vale recordar que la investigación la inició el fiscal especializado en Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche, con peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) quienes lograron establecer la veracidad de un video en el que una menor es abusada por la progenitora.
Con la asistencia de pesquisas de la división “Delitos Sexuales” de la Dirección Investigaciones Complejas y la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de la Policía provincial se estableció que las sospechosas residen en el barrio Rocamora en una casa a pocas cuadras del cementerio La Piedad, la que fue allanada y se rescató no solo a la víctima del video sino a dos niñas más, además de proceder a la aprehensión de las mujeres denunciadas.
Respecto al video con el que se comenzó la pesquisa, fue aportado por un joven, expareja de la madre de 23 años detenida, pero no progenitor de la víctima.
La primera denuncia judicial se habría presentado en septiembre de 2025 en el Juzgado de Violencia Familiar 1 de Posadas y luego, ante la gravedad de los delitos que se avizoraban, se trasladó el expediente al juzgado de Miguel Mattos.




