El misionero Leandro Augsburger (21), junto al español Juan Lebrón, ya tiene fecha para el arranque oficial de la temporada 2026: dirá presente en el P1 de Riad, que se disputará en la ciudad homónima de Arabia Saudita, desde el próximo 9 de febrero.
La dupla hispanoargentina es la cuarta pareja preclasificada del certamen que se disputará en las canchas del Padel Rush Arena hasta el 14 de febrero próximo y que entregará 479.068 euros en premios. La acción comenzará el sábado con la etapa clasificatoria, mientras que el Main Draw iniciará oficialmente el lunes. Si bien aún no está definido el fixture, se espera que Augsburger y Lebrón arranquen su participación entre martes y miércoles.
Este será el inicio del año para la dupla que hizo su presentación en los dos últimos torneos de 2025: el Major de Acapulco, donde alcanzó las semifinales, y el Premier Finals en Barcelona, donde no pudo pasar de cuartos de final. Previo a hacer pareja con Lebrón, Leo compitió junto al argentino Martín Di Nenno, con quien a fines de agosto del año pasado se coronó campeón del Premier P1 de Madrid, su primera consagración en un certamen del calendario del Circuito Mundial tras vencer en la definición a los 1 del ranking, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello. Sin dudas, su punto más alto de la temporada, además Leo alcanzó la final del P2 de Asunción y las semifinales en el P1 de Riyadh y del P1 de Milano. Y vale recordar que el 2025 lo arrancó en dupla con el español Pablo Cardona.
Un 2025 donde fue protagonista, lo que le permitió sumar puntos para alcanzar el décimo lugar del ranking internacional, posición que mantiene a la fecha.
Con 5.155 puntos, se ubica en el Top Ten mundial. Durante la temporada pasada disputó 60 partidos, ganó 40 y perdió 20 y tuvo una eficacia de 66.67%. El objetivo de este 2026 será sumar más puntos que le permitan mantenerse en las primeras planas del pádel mundial.
Calendario extendido
Leo tendrá un año ajetreado por delante. Luego del debut en Arabia Saudita, durante marzo tendrá tres competencias: el P2 de Gijón que se disputará del 2 al 8; el P2 de Cancún, a realizarse del 16 al 22; y el P1 de Miami, del 23 al 29.
El primer Major de la temporada será en abril. Qatar será la primera gran cita de la temporada y todos los ojos estarán puestos en lo que ocurra del 6 al 11 de dicho mes; mientras que en mayo, Leo volverá a competir en el país: del 11 al 17 tendrá el P1 de Buenos Aires y del 18 al 24, participará del P2 de Asunción, donde el año pasado fue finalista.
En cuanto a los tres Majors restantes de la temporada: el segundo será del 1 al 7 de junio en Italia; del 7 al 13 de septiembre será el turno del Major de París y el cierre del 23 al 29 de noviembre, en México.
El cierre de la temporada será con el Barcelona Finals, del 7 al 13 de diciembre, torneo en el que participan los mejores dieciséis jugadores de la temporada, tanto en categoría masculina como femenina y donde Leo tuvo su debut el año pasado.









