Antes del viaje hacia Australia para afrontar la FIH Pro League, el DT Fernando Ferrara opinó sobre la decisión de la misionera Luchi Von der Heyde de dejar a Las Leonas para representar a Alemania.
El contexto de la renuncia de Luchi al seleccionado argentino es que el entrenador nacional tiene como premisa que todas las jugadoras convocadas deben estar en el país para los entrenamientos. Una situación que la misionera no puede cumplir porque vive en Alemania, donde juega de manera profesional.
“Es una cosa que nos esperábamos todos, no nos sorprendió”, sentenció Ferrara. Si bien no quiso entrar en polémicas, el DT dejó algunas frases que pueden tomarse como críticas a la misionera. “Seguimos enfocados en lo nuestro, en lo que estamos haciendo, en el camino al mundial y en las jugadoras que tenemos, que son muy importantes”, aseguró en una entrevista con Deportv.
Por su parte, la jugadora Agostina Alonso contó que habló con la misionera de manera privada y consideró que es una “decisión enteramente de Luchi, se la voy a respetar porque tiene sus motivos”. Alonso reconoció que “desde este lado, de Las Leonas, es una decisión que no me gusta, porque es una persona que quiero mucho, compartimos bastante y obviamente la quiero de este lado como jugadora”.
Aunque, aclaró que “también me toca defender a la Selección argentina, a mi equipo y dentro de ello está el cuerpo técnico. No creo que haya sido culpa de Argentina, sino que fue una decisión puramente de Luchi y está en todo su derecho”.
Por último, la jugadora expresó que “Argentina no es una opción, porque se nos pide que antes de los torneos importantes estemos en Buenos Aires y eso es algo que a ella se les complicaba porque hace muchos años vive allá, en Alemania”.
Cabe recordar que Las Leonas tendrán como rivales a Irlanda (martes 10 y viernes 13, ambos a las 5.30 de Argentina) y al local Australia (miércoles 11, a las 5.30, y sábado 14, a las 3.30), respectivamente.





