El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) continuará su preparación de cara a la temporada 2026 de Fórmula 1 en las próximos días, cuando se lleven a cabo los tests en Bahréin.
Colapinto viene de tener una buena semana en Barcelona, donde giró los lunes y miércoles. Allí logró completar varias vueltas y sumó confianza a bordo del A526. Incluso finalizó segundo en la primera jornada y cuarto solo dos días después.
La actividad para Colapinto continuará entre el 11 y el 13 de febrero en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se especula con la posibilidad de que las pruebas sean también privadas, tal como ocurrió en Barcelona, debido a la falta de fiabilidad de los monoplazas de varios equipos ante la nueva reglamentación.
En esos tests, los equipos tendrán la posibilidad de dividir la actividad de sus pilotos ya sea por sesiones (mañana y tarde) o repartiendo los días de manera equitativa.
De todas maneras, ese no será el final de la pretemporada, ya que solo una semana después, entre el 18 y el 20, los pilotos volverán a girar en Bahréin, con el objetivo de ultimar detalles antes del primer Gran Premio del año, que será entre el 6 y el 8 de marzo en Australia.
Colapinto quiere dejar atrás el complicado 2025 que tuvo en su temporada estreno en Alpine, donde no pudo sumar puntos en 18 carreras. Para este año, las sensaciones son diferentes, ya que Alpine comenzó a utilizar el motor de Mercedes, que es uno de los mejores sino el mejor, y tuvo muchas horas de túnel de viento para mejorar la aerodinámica del auto.
Además, Colapinto tuvo la oportunidad de participar en el diseño de un monoplaza por primera vez, por lo que es de suponer que conocerá la máquina al detalle.
Se presentó el FW48
Williams presentó oficialmente en las últimas horas el nuevo monoplaza con el que afrontará la temporada 2026 de la F1. Se trata del FW48. “El siguiente paso es el camino de regreso a la cima”, dijo James Wolves, jefe de equipo.













