La justicia investiga un ataque con un arma de aire comprimido que ocurrió el pasado domingo sobre una avenida de Puerto Iguazú. Los denunciantes son dos jóvenes de 20 y 21 años que señalaron haber recibido disparos de parte de un sospechoso.
El hecho ocurrió minutos antes de las 6 sobre la avenida República Argentina, en inmediaciones de la seccional Segunda. Según fuentes consultadas previamente ocurrió una pelea entre los tres jóvenes involucrados.
Luego, se subieron a sus respectivas motocicletas. Las presuntas víctimas iban en una, en tanto que, el agresor iba solo en la suya y acompañado por otro que iba en otra motovehículo.
No está claro si escapaban o si simplemente de forma inadvertida el sospechoso los alcanzó. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de un comercio de la zona.
En un determinado momento el sindicado atacante se les puso a la par y en las imágenes de video que se hicieron virales se observa como extiende el brazo derecho y supuestamente dispara contra los jóvenes.
El agresor se dio a la fuga mientras que la motocicleta de las víctimas despistó a los pocos metros.
Al arribo de una patrulla para verificar el supuesto siniestro vial, los jóvenes habrían dado detalles del ataque y les exigieron que fueran tras ellos. Entablaron una discusión en la cual comenzaron a empujar al personal policial y terminaron detenidos.
Posteriormente radicaron una denuncia ante la justicia. Una de las víctimas habría presentado imágenes de tomografía computada en la cual se verían lesiones por los perdigones en la cabeza del joven de 20.
Este Diario pudo saber que hay una orden de detención contra el joven que habría disparado.
Ya existía una enemistad previa que data al menos del año 2023. Más allá de las heridas por proyectiles, las víctimas tenían lesiones por la gresca previa, indicaron las fuentes.





