En un procedimiento de prevención del delito realizado en la ribera del río Paraná, en Colonia Mado, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron durante las últimas horas más de 300 kilogramos de marihuana en la zona conocida como “El Francés”. Ese sector recibe dicha denominación por las maniobras de narcotráfico que allí desplegaba, desde una casona ubicada sobre el río, quien fuera conocido como “el rey de la marihuana”, Slawomir Andrzej Polus, también identificado como Thierry André Polus, ciudadano polaco y francés, condenado en Misiones y expulsado a Paraguay en 2016.
El domingo pasado, la patrulla de la fuerza federal observó a tres personas en una canoa que arrojaban bultos hacia la costa argentina. Al dar la voz de alto, los involucrados se dieron a la fuga hacia Paraguay.
Los uniformados dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, en actividad conjunta con la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, sección de Seguridad Vial “Eldorado” y la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, realizaban un patrullaje por un camino terrado en dirección a la costa, zona denominada “El Francés de Mado”.
Luego, se contabilizaron 150 ladrillos que dieron resultado positivo para cannabis sativa con un peso de 308,400 kilogramos.
Conforme disposición judicial, se procedió al secuestro del estupefaciente y resguardo. Interviene el Juzgado y Fiscalía Federal de Eldorado que ordenó el secuestro de la droga.





