El camping del arroyo Cuña Pirú fue el escenario del 2° Encuentro Cultural– Verano 2026. La iniciativa, que comenzó el domingo a las 15.30 y se extendió hasta las 19, logró reunir a una gran cantidad de personas que disfrutaron de la naturaleza y de una variada oferta musical que incluyó géneros desde el rock fusión hasta ritmos caribeños.
La propuesta buscó transformar un día común de camping en una experiencia cultural integral, aprovechando la belleza de los Saltos del Cuña Pirú como un marco escénico inigualable para los artistas y el público.
Desde las 15.30, DJ Anacaona puso ritmo y color al evento. Con un set de música centroamericana, ritmos afros y efectos de electrónica, hizo la entrada en calor con el acompañamiento de los veraneantes. “Es una alegría ver tanta gente disfrutando del río y también de la música que nos trae Cultura en Movimiento. Gracias por la invitación y a disfrutar Misiones”.
Kike, vocalista de Araucaria, grupo ganador del Taragüí Rock y banda de la localidad anfitriona, expresó la alegría de compartir el escenario con otras bandas y agradeció al programa Cultura en Movimiento por brindar el espacio. “Estamos felices de ser la banda local invitada para mostrar nuestra música frente al Salto Cuña Pirú”, dijo antes de presentar un potente show que duró unos 45 minutos.
El vocalista de Combo Mutante, Ernesto Marval, agradeció la invitación a participar en un evento que une naturaleza, música y comunidad.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente de la provincia de Misiones por el recibimiento. Nos sentimos entusiasmados de participar en esta movida de Cultura en Movimiento”, aseguró. La banda hizo un recorrido por los grandes clásicos de la música con ritmos como guaguancó, son, cha-cha-cha, guajira y guaracha. Un show que se extendió alrededor de una hora hizo bailar a los asistentes en las aguas del Cuña Pirú.





