El próximo 28 de febrero, Foz de Iguazú será escenario de un evento de música electrónica sin precedentes en la región: “Somnio”, una propuesta de música electrónica que tendrá como principal figura al Dj argentino Hernán Cattáneo, considerado el número uno del país. El encuentro se realizará en el imponente Yup Star – Rueda de la Fortuna, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad brasileña, y contará en la cabina con la participación del misionero Nicolás Ruiz.
El festival contará además con la participación de artistas como Kevin Di Serna, Zac y Lucas Toporowski, entre otros DJs que se confirmarán en los próximos días. Se trata de un evento largamente esperado por público de Argentina, Brasil, Paraguay y otros países, que habitualmente debe viajar a ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza para ver a Cattáneo en vivo. La llegada del reconocido DJ a la triple frontera marca un hecho inédito en la región.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el productor y Dj Nicolás Ruiz, comentó que llegada de Hernán Cattáneo a la triple frontera marca un hecho inédito: “Estoy muy contento, es un sueño que nunca pensé que iba a llegar, el de poder compartir la cabina con Hernán Cattáneo o participar en el mismo evento”.
En este sentido, el misionero contó que se encuentra preparando la música para el encuentro, en el que participará junto a Lucas Toporowski, con quien estará a cargo de la apertura de la fiesta (la apertura del evento) previsto para las 21 horas. “Voy a ser el único de Misiones”, expresó.
En este marco, Ruiz señaló que se trata de un evento que tiene previsto convocar a más de 5.000 personas, al realizarse en un punto estratégico entre tres países. “Ya están todos los camarotes vendidos. Va a ser un festival tremendo. Voy con mi música representando a Misiones, la verdad que estoy feliz y orgulloso. Hablando con Flavio Bogado, Fernando Alvarenga y Diego Welter, este último me decía en broma: ‘Al fin uno llegó’”, contó entre risas.
Además, adelantó que se preve que esta primera edición del Festival de Somnio contará con un gran marco de público ya que es unos de los principales destinos turísticos de la zona “donde vienen de todos lados a visitar las cataratas del Iguazú (…) será algo único, que no sucedió y estamos muy contentos”.
Un 2025 clave en su carrera
El artista misionero recordó que 2025 fue un año determinante en su carrera, marcado por el regreso a la producción musical. “Estaba encerrado haciendo música algo nuevo, innovador tratando de encontrarme de vuelta o buscar cosas nuevas pero más allá de la producción, tuve un año increíble, donde compartí cabina con muchos artistas y estuve de viaje.
En ese recorrido, destacó especialmente la oportunidad de realizar el warm up para John DeWitte en Posadas, por invitación de Flavio Bogado. “Fue algo soñado. John es una leyenda, al igual que lo es Hernán Cattáneo en Argentina”, expresó.
Ruiz también cuenta con una extensa trayectoria internacional, con participaciones en eventos en Europa, Suiza, y en festivales masivos como Last Trip Around, además de presentaciones en clubes y fiestas reconocidas de Buenos Aires, donde compartió cabina con artistas y reconocidos productores.
Si bien los grandes eventos suelen concentrarse en ciudades de mayor escala, el Dj destacó la comodidad de vivir en la localidad de Puerto Rico, con fuerte historia en la música electrónica y cuna de reconocidos artistas: “Es una ciudad donde también surgieron grandes Dj como Fernando Alvarenga y Diego Welter, de la vieja escuela donde estaba Flavio Bogado, siempre tuvo su historia, con la música electrónica”, destacó.
Sobre el artista
Nicolás Ruiz inició su carrera en la tierra colorada, donde fue creciendo musicalmente y forjando una sólida trayectoria.
Realizó lanzamientos para prestigiosos sellos internacionales y compartió cabina con grandes referentes como: John Digweed, Nick Warren, Guy J, Pryda, Dave Seaman, D-Nox, Soundexile, Roy Rosenfeld, Martín García, Ezequiel Arias, Baunder, Simón Vuarambon, Kevin Di Serna, Marcelo Vasami, Mariano Mellino y Deep Mariano, entre otros.
Además, participó en el Street Parade, el evento de música electrónica más grande de Europa, y del Swiss Nightlife Award y su primer lanzamiento formó parte del Renaissance Master Series de Nick Warren, lo que le permitió consolidarse dentro del sello discográfico Hope Recordings, dirigido por el propio Warren.





