Con la detención de dos sospechosos avanzó rápidamente la investigación para esclarecer un crimen que ocurrió el viernes por la noche en el barrio Nuevo Garupá de esa localidad. Por el homicidio de Luis López (43), en las próximas horas podrían ser indagados los presuntos autores.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción 6, a cargo del magistrado Ricardo Walter Balor. En sede judicial aguardan que se complete el sumario policial para que los involucrados sean trasladados a declarar en relación con el ataque con arma blanca sufrido por la víctima.
Según la pesquisa, habría ocurrido una discusión que inicialmente se cree podría haber estado motivada por cuestiones de narcomenudeo o transacción por objetos robados.
Según informó este Diario inicialmente, eran aproximadamente las 21 horas del día citado cuando vecinos de calle Ramón Ayala y avenida Independencia notaron que había una persona tirada en la calle. Al acercarse percibieron que tenía una herida punzo cortante en el lado izquierdo del tórax y con un gran sangrado.
Al arribo de la policía los testigos manifestaron que la víctima estaba con dos personas, las cuales se dieron a la fuga. Personal médico confirmó que la víctima ya se encontraba sin signos vitales, posiblemente por un shock hipovolémico. El juez ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia médico legal.
Con las características aportadas por los testigos, a los pocos minutos allanaron una vivienda en el mismo barrio, donde detuvieron al primer presunto implicado de 50 años. Paralelamente secuestraron prendas de vestir que habían sido arrojadas en la maleza en inmediaciones del lugar del ataque. Sobre ellas se aguardan pericias para confirmar si tienen manchas de sangre y si las mismas serían de López.
Respecto al segundo sospechoso, en un principio se mencionó que podría haberse ocultado en un sector de tupida vegetación cercano al sector de la costanera, pero su aprehensión se concretó al día siguiente en el barrio 140 Viviendas. Alrededor de las 13 detuvieron a “Dumbo” (40) y en ese procedimiento también incautaron prendas de vestir de interés para la resolución del caso.
En tanto el principal elemento, la presunta arma blanca utilizada, un cuchillo sin mango y de grandes dimensiones, fue secuestrado por efectivos de Criminalística de la UR-X al ser hallado cerca del cuerpo sin vida.
En la audiencia ante el juez, los acusados tendrán la posibilidad de dar su versión de lo ocurrido o abstenerse de declarar, según lo que recomiende el defensor.





