Gratificante fue la mini gira del Oberá Tenis Club (OTC) que se trajo dos triunfos en sus visitas a Santa Fe y Formosa, que le permite ubicarse provisoriamente en el segundo lugar de la tabla.
Tras el gran triunfo del sábado ante Unión 91-82, ayer el equipo de Fabio Demti volvió a demostrar que está aceitado. En su visita a tierras formoseñas, venció a La Unión 100-82 para sumar su tercera victoria al hilo de visitante, que le permite acomodarse en la Liga Nacional de Básquetbol.
El Celeste tuvo una gran noche, principalmente en el segundo tiempo, donde logró la mayor fluidez ofensiva, encontró muchas anotaciones en diferentes jugadores y fue letal desde el perímetro. En todo el juego, marcó 16 triples, que fueron fundamentales para obtener una diferencia tan importante.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron una gran respuesta de sus jugadores extranjeros, principalmente con Will Vorhees y Jabari Bird, que resultaron los de mayor anotación del equipo con 19 y 17 puntos, respectivamente, y que estuvieron bien acompañados por Santiago Barrales 15, Bruno Sansimoni con 14 y Lucas Andújar 12.
La defensa fue un aspecto también importante. En el segundo tiempo solo permitió 35 puntos en contra y 54 a favor, dejando en evidencia que pudo construir su juego de atrás hacia adelante, corriendo la cancha y lastimando desde el perímetro.
Este triunfo es el número 14 en 21 presentaciones en la temporada y el tercero consecutivo. Por lo pronto y provisoriamente, OTC se ubica segundo en la Liga, con los mismos puntos que Independiente de Olavarría y detrás del líder Ferro.
Ahora, el representante misionero volverá a Oberá y se enfocará en su próximo rival, Regatas de Corrientes, al que recibirá el miércoles 11 de febrero. Luego, seguirá rumbo a Buenos Aires dos visitas de riesgo: primero ante San Lorenzo (16/02) y después frente a Obras (18/02).





