El jugador misionero Wilson Acosta (24) volvió a marcar el ritmo de San Lorenzo en la Liga de Vóleibol Argentina, la máxima categoría nacional, tras ser el máximo artillero de su equipo en la victoria del último domingo por la noche sobre Waiwen de Comodoro Rivadavia, por 3-0.
El oriundo de Cerro Azul, quien actualmente se desempeña como receptor en el team dirigido por el entrenador Nicolás Quiroga, convirtió 15 puntos y fue el goleador del Ciclón, que se llevó la victoria por 25-18, 25-20 y 25-20.
Ese triunfo le permitió a San Lorenzo cerrar con una sonrisa el Tour 5 de la LVA, que se jugó durante el finde en Comodoro Rivadavia. Previamente, el sábado, el Cuervo había caído ajustadamente ante Monteros de Tucumán, por 3-2, con otra notable producción de Acosta, que marcó 25 puntos y fue nuevamente el goleador de su equipo. El viernes, el Santo tampoco había podido ganar: cayó 3-0 ante Vélez Sarsfield con 11 unidades de Wilson.
De todas maneras, el triunfo ante Waiwen le permitió a San Lorenzo -donde también sumó minutos Enzo Haureluk, el otro misionero del plantel- escalar en la tabla y mantenerse en zona de clasificación a playoffs.
En efecto, del 12 al 15 de febrero se disputará en el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires, el Tour 6, que cerrará la fase regular y definirá a los ocho clasificados a los cuartos de final, que se jugarán del 6 al 9 de marzo en Monteros, Tucumán.
Acosta, que junto a San Lorenzo logró alzarse con el título de la Supercopa Argentina 2025 en octubre pasado, ratificó así su buen momento junto al Ciclón. Y es que actualmente marcha tercero en la tabla de máximos artilleros de la LVA, ni más ni menos que la máxima categoría nacional, a solo 21 puntos del líder Sergio Acosta (Boca Juniors) y a 12 del escolta, Fede Pereyra (Monteros).










