Este domingo se vio a un desconocido Guaraní Antonio Franco. En la previa, los condimentos estaban. Al igual que el domingo pasado cuando dejó afuera a Deportivo Mandiyú, las tribunas estaban repletas, llenas de color y aliento. Sin embargo, hoy fallaron dentro del campo. Sin su goleador Mauro Gómez, a la Franja le costó entrarle al equipo chaqueño, que se plantó bien y se acomodó mejor en el campo.
En un calurosa tarde en Posadas y ante un imponente marco de público, el equipo franjeado no encontró los caminos y cayó 1-0 ante Defensores de Puerto Vilelas, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, por la ida de la final de la Región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. Ahora, se hace todo cuesta arriba, ya que tendrá que definir de visitante ante un duro rival.
Lo dicho. Al equipo de Dutto-Eluchans le costó encontrar herramientas para quebrar al elenco chaqueño que se defendió bien y a partir de allí construyó sus situaciones de gol. Con autoridad, el Defe chaqueño creó varias chances y siempre encontró a Eduardo Flores.
No obstante, a los 28′ del complemento, la Franja sintió el mazazo. Minutos antes el Verde había avisado: desborde, centro al delantero y remate al arco, esta vez desde el cabezazo de Gonzalo Ríos pegó en el travesaño. Sin embargo, con la misma fórmula, llegó el gol de Lautaro Ramírez Remotti, quien, sin marcas y de “carambola” se llevó puesta la pelota y puso el 1-0.
Cuesta arriba, el elenco franjeado fue a buscar el empate, pero se desprotegió atrás y se cayó física y emocionalmente. El rival tuvo varias chances de contragolpe para golear, pero las malas definiciones dejaron con vida al elenco misionero.
Los partidos hay que jugarlos y en seis días puede pasar cualquier cosa, pero la dupla técnica deberá trabajar mucho para dar vuelta la versión de hoy de Guaraní. El sábado que viene, desde las 18.30, en Chaco, la Franja deberá ganar por la mínima para forzar los penales y por más diferencia para seguir en el camino por el ascenso al Federal A.





