El Club San Francisco de Asís confirmó este viernes el cese de sus actividades deportivas en Posadas, luego de no lograr reunir los recursos necesarios para garantizar la continuidad del proyecto social y deportivo que venía desarrollando desde hace años. La decisión fue comunicada por la Comisión Directiva a socios, familias y deportistas, a través de un mensaje de Whatsapp.
El desenlace llega semanas después del cierre judicial del predio ubicado en avenida Zapiola y Lucas Braulio Areco, espacio donde entrenaban decenas de chicos y se realizaban actividades comunitarias. A fines de diciembre, autoridades judiciales acompañadas por efectivos policiales se presentaron en el lugar y procedieron a clausurar los accesos, además de permitir el ingreso de maquinarias, tras la conversión del terreno en un fideicomiso. En el predio fueron colocados carteles de “Propiedad Privada”, lo que marcó el cierre del espacio.
En aquel momento, habían asegurado que existía un contrato vigente que habilitaba el uso del terreno y que el proyecto continuaba. Incluso, el “manager” del club, Gastón Molina, había manifestado su sorpresa por la forma en que se desarrolló el procedimiento y denunció daños en las instalaciones, además de la remoción de cámaras de seguridad y la realización de pozos dentro del predio. También sostuvo que no hubo notificación previa de desalojo.
Sin embargo, pese a las gestiones posteriores para sostener la institución por parte de Molina, jugadores y padres pertenecientes al club, la Comisión Directiva informó a través de un comunicado informal y vía un grupo de Whatsapp integrado por padres e integrantes del club: “que no fue posible garantizar las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento del club”.
En el comunicado oficial, la conducción aclaró además que la restitución del predio estaba prevista contractualmente con el Círculo Médico de Misiones – Zona Sur, entidad con la que aseguraron haber mantenido una relación institucional respetuosa, por lo que expresaron su agradecimiento y descartaron reproches. Ante este escenario, se tomó la “penosa y dolorosa” decisión de cesar la continuidad del club como entidad activa. No obstante, en defensa del derecho de los deportistas a seguir practicando su disciplina, se otorgarán pases libres sin costo a todos los jugadores inscriptos, para que puedan incorporarse a otras instituciones.
El trámite que deberán realizar los padres de los jovenes jugadores podrá realizarse en el estudio jurídico ubicado en Pasaje Labat N° 3021, de lunes a viernes de 7 a 12. Se requiere DNI del jugador o copia certificada, ficha adquirida en la liga y, en el caso de menores, la presencia de padre, madre o tutor. Los pases serán firmados y entregados conforme a la normativa vigente.





