En la antesala del inicio oficial del Turismo Pista, Luciano Viana y Possiel completaron una jornada de pruebas positivas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde este fin de semana se disputará la primera fecha de la temporada 2026 de la Clase 3. La actividad extraoficial permitió ajustar detalles técnicos y comenzar a tomar referencias en un escenario exigente, marcado por la paridad y la fuerte presencia de pilotos locales.
El representante de Eldorado volverá a ser protagonista en la divisional mayor de la categoría, al mando del Toyota Etios del Antolín Competición, estructura con la que logró buenos resultados durante la temporada pasada y con la que decidió darle continuidad al proyecto deportivo. Tras un 2025 competitivo, Viana encara este nuevo desafío con expectativas renovadas y el objetivo claro de sostener regularidad desde el arranque del calendario.
Durante la jornada de ensayos habilitada por la categoría, el piloto misionero aprovechó cada salida a pista para acumular vueltas y evaluar el rendimiento del auto. Al término de la prueba, destacó las sensaciones obtenidas y el valor del trabajo realizado en pista al señalar que “la verdad que la prueba muy positiva de menor a mayor, pudimos girar bastante. Esto te da buenas expectativas para el arranque”.

El trazado platense, uno de los más técnicos del calendario, presenta una dificultad adicional por la amplia presencia de corredores de la zona, un factor que suele traducirse en tiempos extremadamente ajustados. En ese contexto, Viana remarcó la complejidad del fin de semana y se planteó un objetivo concreto al afirmar que “el autódromo de La Plata la mayoría es local por la gran cantidad de pilotos de la zona y son súper apretados los tiempos, teniendo en cuenta esto espero estar entre los quince mejores”.
Con el número 21 en los laterales del Etios, el piloto de la tierra colorada buscará reafirmar lo realizado en el campeonato anterior, donde logró meterse entre los mejores de la clasificación y pelear posiciones de privilegio en varias competencias. En la previa del arranque oficial, Viana sintetizó sus metas para el año al sostener que “el primer objetivo es estar siempre en una categoría como esta, el segundo es mantener una regularidad con buenos resultados durante la temporada”.
En paralelo, Possiel comenzó su proceso de adaptación al Toyota Yaris del mismo equipo, dando los primeros pasos en un trabajo que apunta a consolidarse con el correr de las fechas. Las pruebas sirvieron como punto de partida para conocer el comportamiento del auto y avanzar en la puesta a punto de cara a las próximas presentaciones.
La Clase 3 del Turismo Pista contará este fin de semana con 45 pilotos en pista y será parte de un total de 133 protagonistas que integran una de las categorías más numerosas y competitivas del automovilismo nacional. Bajo la fiscalización de la ACTC, la divisional continúa consolidándose y sosteniendo un alto nivel de participación en cada fecha.
El cronograma oficial de actividades comenzará el sábado con los entrenamientos previstos para las 9 y las 11.50. La primera clasificación se disputará a las 14.07, mientras que la tanda definitiva está programada para las 16.10. El domingo, la serie se largará a las 10.10 y la final se correrá a 19 vueltas o un máximo de 35 minutos. Desde esta temporada, la transmisión oficial de la ACTC se podrá ver por Canal 9, manteniéndose además la plataforma Motorplay como en los últimos años.





