Empieza la actividad nacional para el automovilismo con la primera fecha del Turismo Pista en el autódromo Mouras de La Plata, con la presencia de varios pilotos de la tierra colorada en las dos clases de un campeonato fiscalizado por la ACTC.
La categoría más convocante a nivel país tendrá tres misioneros en el inicio de la temporada 2026. Jorge Possiel y Luciano Viana correrán en la Clase 3, mientras que en la divisional menor (C1) estará Santiago Possiel (h).
Esta apertura contará con un total de 133 participantes. En el desglose, se trata de 45 pilotos en la Clase 1 (41 con Fiat Uno y cuatro con Chevrolet Corsa), en la Clase 2 serán 43 coches y unos 45 en la Clase 3, un tremendo número para un contexto económico difícil.
Jorge Possiel con un Yaris, Viana sigue en el Etios
El experimentado piloto de Eldorado se subirá a un Toyota Yaris del equipo Antolín Competición, que se pondrá en pista este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Possiel afrontará una nueva etapa deportiva en la Clase 3 y será el único Yaris de la categoría. Así, el piloto del norte misionero comenzará la temporada con un vehículo diferente al resto, pero junto al mismo equipo técnico y ambos prometen ser competitivo.
“Contento por encarar este nuevo desafío junto al Antolin Competición, poner en pista el único Yaris en la Clase 3. El equipo propuso el cambio de modelo y nos sumamos”, dijo el eldoradense a PRIMERA EDICIÓN.
Possiel ganó varias competencias el año pasado y hasta las última fechas contó con posibilidades de título.
Por su parte, Luciano Viana continuará compartiendo equipo con Possiel, pero seguirá con el Etios que le dio buenos resultados luchando varias carreras en la temporada pasada. El piloto de Eldorado buscará afirmarse con ese nivel que lo posicionó entre los mejores.
La clase 3 comenzará con su actividad oficial el día sábado a las 9 y luego, a las 11.50 con los entrenamientos. La primera clasificación será a las 14.07 y la definitiva desde las 16.10. El domingo se correrá la serie a las 10.10 y la final a 19 vueltas o 35 minutos.

Santi Possiel en la Clase 1
El pasado miércoles, Santiago Possiel llevó a cabo una jornada de pruebas extraoficiales en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde tuvo su primer contacto con el Fiat Uno del equipo MDS Racing, con la que competirá esta temporada en la Clase 1 del Turismo Pista.
La prueba tuvo como objetivo principal comenzar con la adaptación al auto y dar los primeros pasos junto al equipo de cara al inicio del campeonato. Las sensaciones fueron buenas, pero “ahora hay que seguir trabajando para estar en los tiempos de punta”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN.
Santi contó que “fue un día de mucho trabajo junto al equipo e ingenieros para ir conociendo el auto, me sentí muy cómodo, que es lo importante. Pudimos terminar el día con buenos tiempos y sensaciones, queda el resto del fin de semana que seguiremos buscando esas décimas que faltan para poder estar entre los 15. Agradecido al equipo, a la familia y a todos los sponsors que confían en este proyecto”.
La actividad oficial tendrá lugar el viernes con los ensayos a las 10 y 12.30. Mientras que la primera clasificación se disputará desde las 15. El sábado la segunda clasificación será a las 10.10, antesala de las series que se correrán a las 13.06. La primera final del año, a 16 vueltas, se largará el domingo desde las 11.45.





