Una fuerte tormenta afectó esta tarde al municipio de Colonia Aurora (foto arriba) y provocó importantes daños materiales, entre ellos el derrumbe parcial de una iglesia luterana, la caída de árboles y el colapso de tendidos eléctricos en distintos sectores de la localidad.
De acuerdo a los reportes, el fenómeno se desarrolló con gran intensidad y generó ráfagas de viento que causaron destrozos en infraestructuras y complicaciones en el suministro eléctrico.

Las imágenes registradas por vecinos y difundidas en redes sociales mostraron estructuras dañadas y árboles arrancados, lo que evidenció la violencia del evento meteorológico. Posteriormente efectivos policiales y organismos municipales llevaron adelante un relevamiento de los daños ocasionados en distintos puntos de la localidad. “Probablemente, se trató de una tormenta con fuertes ráfagas de vientos descendentes (microexplosión) de corta duración”, expuso el portal de divulgación de información meteorológica sobre la previsión del tiempo Pronóstico Misiones.
Ver esta publicación en Instagram
Desde ese espacio también señalaron que, al momento del evento, las imágenes de radar permitían monitorear una tormenta activa en las inmediaciones de El Soberbio, muy cercana a la zona afectada.
La situación se replicó después en algunos sectores de la capital provincial, donde se registraron daños menores en infraestructuras como el estacionamiento de un mayorista sobre la avenida Cabo de Hornos.

Los videos observados en redes sociales permitieron advertir la repentina violencia de los vientos que se abatieron por unos segundos sobre diversas estructuras, aunque sin generar daños de consideración.





