Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764345130
Una de las barreras más comunes que nos limitan para hacer dinero de aquello que nos apasiona es la enraizada creencia de que no sabemos lo suficiente de algo para que nos paguen por enseñárselo a los demás. Si eres capaz de encontrar algo que te apasione hasta tal punto que mientras desempeñas esa actividad te sientes realizado y vital, entonces también puedes descubrir la manera de convertir esa pasión en beneficios económicos.
La pasión está conectada a tu elemento creativo, a tu don único que te impulsa y te hace vibrar. Debes preguntarte que es lo que te hace sentir vivo, en qué temática te sientes seguro hablando, qué te agradaría enseñar a otros, en qué área crees que eres mejor que las personas que conoces.
Si tienes pasión por algo y sientes que puedes ofrecerlo al mundo de una forma en que nadie más puede, ya sea de una manera que lo hace más fácil de consumir o disfrutar; este es sin lugar a dudas tu punto de partida. Los resultados vienen más fácilmente cuando te apasiona lo que haces. Todo ser humano tiene alguna pasión, pero la cuestión está en ser conscientes de que la tenemos y potenciarla. Te comparto algunos consejos y claves para convertir tu pasión en una fuente de ingresos y éxito:
1. Separa la creatividad de la crítica.
Lo primero que te recomiendo hacer es exponer los proyectos que podrías hacer en torno a tu pasión de una manera que te lleve al éxito. Como seres humanos, nuestra reacción a una nueva idea de alguien o incluso a nuestras propias ideas, es la de poner peros y razones que harán que la idea no funcione; es triste, pero cierto. En este sentido si obtienes críticas en el momento en que tus ideas salen a la luz, muchas veces tu iniciativa y motivación se verán truncas.
2. Confía en ti y demuestra que eres un experto en el campo de tu pasión.
“Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión”. Cuando encuentras tu pasión te das cuenta que se trata de algo sobre lo que has estado aprendiendo y mejorando a través de varios años. Tienes más experiencia con tu pasión que probablemente el 99% de las personas que te rodean, por la sencilla razón de que tú amas hacerlo. Confía en ti, en tus conocimientos, en tu capacidad, demuestra que eres un experto en el “campo de tu pasión”.
3. Haz hasta lo imposible, lo que sea necesario.
A veces tu pasión puede parecer imposible de realizar, porque ves demasiadas limitantes, sin embargo, siempre debes intentar ver los obstáculos como retos que te animan a dar lo mejor de ti, a poner el 100%. Solo el miedo a fracasar y la falta de voluntad pueden frustrar tu sueño.
4. Rodéate de personas que amen su trabajo y vivan de su pasión.
Es un ingrediente crucial. Debes revertir esos condicionamientos mentales que te frenan para convertir tu pasión en una forma de vida. Pasa tiempo junto a personas que viven de acuerdo a sus sueños y su pasión.
5. Piensa en una persona a la que puedas ayudar ahora mismo.
Uno de los primeros pasos para vivir de tu pasión es empezar a trabajar con la gente de uno en uno, debes ir creciendo paso a paso. Busca una estrategia que funcione para una persona, mídela, testéala, crea un sistema y posteriormente replícalo para atraer a más personas.
La gran mayoría que no fue capaz de obtener beneficios económicos de su pasión no fue por la falta de habilidad o experiencia, fue por la falta de creatividad y coraje.








