El Juzgado de Instrucción 2 de Oberá denegó la excarcelación al médico detenido por el crimen del comerciante Daniel Nicolás Marco (50), informó un vocero del caso.
Se trata de la segunda petición similar rechazada a la defensa del galeno, quien fue detenido a finales del año pasado. No obstante, sus abogados aguardan que el citado Juzgado se expida sobre la solicitud de prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
El pasado sábado 20 de diciembre el acusado fue al local de venta de automotores de la víctima, Daniel Marco, para reclamar el pago de unos camiones con los que hizo una transacción.
El comercio está situado en la calle Apóstoles de Oberá. En medio de ese reclamo discutieron. Según declaró el médico, el comerciante y sus dos hijos comenzaron a agredirlo. Uno de ellos tenía un cuchillo y en esa refriega el profesional se habría apoderado del arma blanca, para luego presuntamente utilizarla para defenderse, según trascendió que habría declarado. De parte de los agredidos la versión fue inversa, que el doctor extrajo el arma blanca para agredirlos.




