sábado, marzo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

OTC, listo para una nueva gira

Oberá Tenis Club (OTC) se prepara para dos cruces con peso: Unión en Santa Fe el próximo sábado y La Unión en Formosa, el lunes. “Se nos vienen dos juegos muy exigentes”, analizó el base Bruno “Chule” Sansimoni.

27 enero, 2026
EN ACCIÓN. Sansimoni, con la naranja. El base ya piensa en lo que se viene.

EN ACCIÓN. Sansimoni, con la naranja. El base ya piensa en lo que se viene.

Oberá Tenis Club (OTC) está listo para una nueva gira donde visitará a Unión de Santa Fe el sábado y luego a La Unión de Formosa el lunes. Será exigente y el equipo lo sabe. “Será una gira donde enfrentaremos a equipos que están en un buen momento pero las sensaciones del equipo son buenas”, aseguró a la prensa del Club el base Bruno “Chule” Sansimoni.

El primer duelo en la ruta será el sábado, desde las 21, ante Unión de Santa Fe; luego, el lunes 2 de febrero a partir de las 21.30, visitará Formosa para enfrentarse a La Unión.

Los dirigidos por Fabio Demti jugarán luego de dos semanas, pero llegan con cinco juegos disputados en doce días con una gira por Corrientes (78-66 frente a Regatas y 59-67 versus San Martín); además de tres juegos de local (111-73 ante Platense, 72-74 versus Quimsa y 78-73 vs. Racing). Hasta el momento, el Celeste disputó 19 encuentros de los cuales ganó 12.

“Volvimos bien después de las fiestas, jugamos cinco partidos en un par de semanas y el equipo respondió. Ahora estamos enfocados en lo que se viene porque va a ser importante”, aseguró “Chule”. “Más allá de los resultados, las sensaciones son buenas. Hay veces que ganas y te vas mal por cómo se dio o al revés; pero en líneas generales venimos bien, nos plantamos en la cancha en todos los partidos. De todas maneras, es un momento de ajustar detalles porque la Liga está de a poco definiendo los equipos que pelean arriba y los de abajo, al ser una competencia tan pareja, tenemos que estar muy concentrados para no perder el objetivo”, agregó.

En cuanto a sus rivales, Unión de Santa Fe viene de vencer por 96 a 93 a San Lorenzo el pasado 19 de enero en el estadio Ángel Malvicino. Está décimo en la tabla de posiciones con 19 jugados y 10 ganados. La Unión de Formosa, por su parte, vuelve a casa después de una gira donde perdió con San Lorenzo en el Roberto Pando por 84 a 70 y anoche, al cierre de esta edición, jugaba con Ferro Carril Oeste en Caballito. El equipo formoseño está segundo en la tabla con 21 jugados y 14 ganados.

“Se nos vienen dos juegos muy exigentes, Unión levantó mucho, y más de local, con el cambio de entrenador más las incorporaciones que tuvo encontró el equipo; por su parte La Unión estuvo todo este tiempo en los primeros puestos y demostró ser un rival complicado”, cerró Sansimoni.

Noticias relacionadas:


  • CAPRI ya dio el OK para la Liga Federal

  • Tokio confirmó su participación en la Liga Federal de Básquetbol 2026

  • Cestoball: Misión cumplida para los misioneros

  • Los 86 años del Oberá Tenis Club
Tags: Básquet misioneroClub el base Bruno “Chule” SansimoniLiga Nacional de BásquetOberá Tenis Club OTC
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Histórico: Paraguay reconoce a los animales como seres sintientes

Next Post

Suba salarial para las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil publicó que ingresaron cinco veces más argentinos a buscar trabajo en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan a niños cuando salen de la escuela y la policía no responde si no hay denuncia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una familia que viajaba hacia Misiones volcó en Corrientes y murió un bebé de cinco meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Judoca misionero se dio el “lujo” de entrenar con el bicampeón olímpico Shohei Ono

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas habilita la inscripción para el operativo anual de poda: cómo tramitar el expediente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario posadeño advierte por precios altos, menor consumo y endeudamiento creciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores