Varias familias de la comunidad mbya Jejy de El Soberbio no logran cubrir los materiales escolares básicos que los más de 150 niños y adolescentes que viven allí necesitarán para comenzar un nuevo ciclo escolar este año.
Por eso, vecinos y referentes de la comunidad iniciaron una colecta solidaria para reunir útiles escolares, mochilas, ropa, zapatillas y alimentos no perecederos para que comiencen las clases con lo que necesitan.
La convocatoria es abierta a vecinos y organizaciones que quieran acercar sus donaciones. Lo recaudado será destinado a los dos establecimientos escolares de la modalidad intercultural bilingüe que se encuentran en esta comunidad.
Por un lado, se encuentra la Escuela Provincial de Frontera 836, a la que asisten 80 estudiantes de nivel primario, y también funciona una escuela de nivel secundario a la que concurren 75 adolescentes.
Cabe recordar que la comunidad está ubicada en una zona alejada del casco urbano de El Soberbio y concentra familias que dependen, en su mayoría, de changas, agricultura de subsistencia y venta ocasional de artesanías, ingresos que no alcanzan para cubrir los gastos escolares básicos.
Cómo colaborar
Para aportes económicos se habilitó el alias: hugo.comuna.mp (a nombre de Hugo Sosa, miembro de la comunidad) y el número de contacto 3755–231505 para entrega de colaboraciones en El Soberbio.
En Posadas, quienes deseen colaborar con donaciones pueden comunicarse al 3758-413842, a nombre de Sergio, uno de los impulsores de la iniciativa.









